Fri, Mar 29, 2024
Close
Con psicólogos y tanatólogos, atenderán en Xochimilco a pacientes post Covid

Con psicólogos y tanatólogos, atenderán en Xochimilco a pacientes post Covid

*Salud mental: prioridad del gobierno local. En apoyo a los pacientes post COVID de Xochimilco, el gobierno local anunció la próxima puesta en marcha del servicio de atención a la

  • Publishedfebrero 4, 2021

*Salud mental: prioridad del gobierno local.

En apoyo a los pacientes post COVID de Xochimilco, el gobierno local anunció la próxima puesta en marcha del servicio de atención a la salud mental en el que participarán especialistas en temas como: ansiedad, depresión, manejo del duelo y otros.

El servicio estará al alcance de todos y tendrá como prioridad tratar profesionalmente a aquellos que sufrieron alguna pérdida o que presenten secuelas como: ansiedad, insomnio, angustia, tristeza o depresión.

Para darle celeridad a este proyecto, trabajadores de la construcción llevan a cabo la remodelación y adecuación del inmueble que albergará a la clínica de salud mental.

Se espera que en unas semanas estén listas las instalaciones; mientras tanto, el equipo de especialistas trabaja ya en el proyecto integral para brindar la atención con una visión humana, cálida y respetuosa.

Por otra parte, continúa el Taller “Respira Xochimilco” que apoya a los pacientes post COVID, con terapias de rehabilitación pulmonar, sin costo alguno, impartidas por un neumólogo y una especialista en rehabilitación física.

Estas terapias se transmiten en vivo los martes y jueves por la fan page de la Alcaldía Xochimilco y quedan grabadas en esa plataforma, para que los habitantes puedan consultarlas y reproducirlas cuando así lo deseen.