Fri, Mar 29, 2024
Close
Con una inversión de 16 mdp, comienza MH rehabilitación de Mercado Tacuba

Con una inversión de 16 mdp, comienza MH rehabilitación de Mercado Tacuba

Con una inversión de 16 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo comenzó la semana pasada la rehabilitación del Mercado Tacuba, obra que tendrá por objetivo salvaguardar la integridad de

  • Publishedjulio 19, 2022

Con una inversión de 16 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo comenzó la semana pasada la rehabilitación del Mercado Tacuba, obra que tendrá por objetivo salvaguardar la integridad de las y los comerciantes, así como de las personas que lo visitan.

En recorrido para supervisar los trabajos, el alcalde Mauricio Tabe explicó que se realizará la sustitución de toda la instalación eléctrica debido a que la actual es obsoleta, lo que incrementa de manera potencial diversos riesgos.

“‘Mercado Seguro’ surge de la preocupación por tener una alcaldía mucho más segura para todas y todos, donde no haya riesgos”, sostuvo.

Los trabajos de rehabilitación se realizarán en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad y las labores durarán 120 días.

“Se va a poder hacer la rehabilitación de la instalación eléctrica, la sustitución de la techumbre, la rehabilitación del transformador, la impermeabilización, casi el 30 por ciento del techo del mercado”, detalló.

A la supervisión también acudieron representantes de la Sedeco, quienes junto con el alcalde subieron al techo del mercado para verificar el estado de la zona que requiere ser impermeabilizada, ya que se presenta graves filtraciones de agua al interior del inmueble.