Thu, Mar 28, 2024
Close
Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ciudad de México, 27 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Concacaf anunció el nuevo formato de su eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 luego de que el Covid-19 forzara a cambiar su

  • Publishedjulio 27, 2020

Ciudad de México, 27 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Concacaf anunció el nuevo formato de su eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 luego de que el Covid-19 forzara a cambiar su sistema habitual. Ahora, consistirá en tres rondas, mismas que darán inicio en octubre y noviembre y finalizarán en marzo de 2022, cuando se conozcan a las tres selecciones que irán a la Copa del mundo, además del combinado que jugará el repechaje.

El sueño mundialista comenzará con 30 selecciones —ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020— los cuales será repartidos en seis grupos de cinco conjuntos cada uno. El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán las cabezas de serie. Cada conjunto jugará un partido contra los otros integrantes de su grupo, para totalizar cuatro encuentros.

Los ganadores de cada grupo pasarán a la segunda instancia, que constará de tres series de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, los cuales se jugarán en la fecha FIFA de marzo de 2021. Se enfrentarán de la siguiente forma: Primero del Grupo A vs. Primero del Grupo F, Primero del Grupo B vs. Primero del Grupo E, Primero del Grupo C vs. Primero del Grupo D.

Los vencedores de las llaves pasarán a la fase final. Allí chocarán con las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 –México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-. Los ocho equipos jugarán a ida y vuelta entre junio de 2021 y marzo del 2022.

Las tres selecciones mejores clasificadas obtendrán su pasaje a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental, programado para junio del 2022.

“Dada la cancelación de las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque”, afirmó el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Qatar (…) asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la ronda final bajo el formato anterior”.