Tue, Apr 23, 2024
Close
Concanaco Servytur presentará propuestas a todos los candidatos presidenciales

Concanaco Servytur presentará propuestas a todos los candidatos presidenciales

Ciudad de México a 24 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Concanaco Servytur presentará sus propuestas a los candidatos a la Presidencia de la República, después de realizar una amplia consulta con

  • Publishedmarzo 24, 2018

Ciudad de México a 24 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Concanaco Servytur presentará sus propuestas a los candidatos a la Presidencia de la República, después de realizar una amplia consulta con todas las cámaras de comercio del país, para que se comprometan a atender los temas de interés del empresariado y que den a conocer la forma en que deben resolverse los grandes problemas nacionales.

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que este organismo está a favor de la pluralidad y no está casado con ningún aspirante ni teme a alguno de ellos, sino que escuchará a todos por igual, pues la decisión del voto es personal.

La política, señaló, es tarea de todos los mexicanos y no debe dejarse sólo en manos de los políticos, y los empresarios son libres de votar, pero necesitan escuchar todas las propuestas de campaña para analizar cuáles son las más acordes con los sectores que representan para tener mayor desarrollo económico y crecimiento productivo en México.

En su primera conferencia de prensa, José Manuel López Campos definió de manera general su estrategia de trabajo, en la que se prevé que por la dinámica electoral actual, a partir de hoy la dirigencia de la Confederación enviará invitaciones a todos los aspirantes presidenciales, incluidos los independientes, para reunirse con ellos, a fin de abrir el diálogo y mantener el canal de comunicación con quien resulte ganador.

La Concanaco Servytur solicitará a las cámaras de comercio, servicios y turismo que envíen propuestas concretas, en base a la problemática prevaleciente en sus ciudades y regiones para presentarlas a los candidatos a la Presidencia de la República, con el objeto de establecer un compromiso en su cumplimiento.

 “Los empresarios de los sectores representados por la Confederación desean que los aspirantes presidenciales conozcan sus puntos de vista y sus propuestas para dinamizar la economía, ya que son los sectores productivos, quienes generan los empleos, lo que a su vez se reflejará en una mejoría de los niveles de bienestar para los ciudadanos”, asentó.

López Campos enfatizó que la Concanaco Servytur es apartidista y que los empresarios no desean escuchar los discursos políticos de siempre, sino conocer realmente quienes son los candidatos que están comprometidos con las propuestas que serán presentadas.

Respecto a la posibilidad de que se puedan suspender obras públicas con un nuevo Gobierno Federal, consideró que esto no depende de la llegada de un determinado partido político, de un color o de otro a la Presidencia de la República, pero opinó que sí que deben cumplirse los compromisos fijados mediante contratos firmados con antelación con empresas privadas.

En su plan de trabajo, también la Concanaco Servytur presentará propuestas fiscales para el 2019 para lograr elevar la productividad de las empresas, porque en este año ya existe un presupuesto en ejercicio.

El presidente de la Confederación pidió a las autoridades no ser omisas para combatir la economía informal hasta determinar en donde paran los productos movilizados en este rubro.

“No se trata únicamente de incrementar el cobro de impuestos, sino de ampliar el universo de causantes, porque el 60 por ciento de los empleos se encuentra en la informalidad”, dijo.