Thu, Apr 25, 2024
Close
Concejales presentan queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por violación a la Ley Electoral del Diputado Santillán.

Concejales presentan queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por violación a la Ley Electoral del Diputado Santillán.

  Los concejales Sergio Valdés Arteaga e Iván Pérez Salazar presentaron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por el incumplimiento de las obligaciones como servidores

  • Publishedfebrero 11, 2021

 

Los concejales Sergio Valdés Arteaga e Iván Pérez Salazar presentaron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por el incumplimiento de las obligaciones como servidores públicos del Diputado Local Eduardo Santillán al difundir ilegalmente su imagen y nombre a los vecinos de Álvaro Obregón.

Los concejales señalaron que desde el mes de enero de este año en un acto violatorio de los principios de legalidad, certeza, equidad, y rendición de cuentas a los que están obligados todos los funcionarios públicos, Eduardo Santillán , ha desplegado una serie de actividades contrarias a la norma electoral en la alcaldía Álvaro Obregón , bajo el pretexto de difundir su informe de labores en una cuantiosa serie de lonas, folletos, posters, sin que en ninguna de estas piezas de comunicación se haga alusión a algún logro o avance de su labor legislativa, sólo la mera difusión de su nombre e imagen, en las que incluye la compañía del Presidente de la República.

Reiteraron que dolosamente MORENA y el Diputado local violan el principio de imparcialidad en pleno proceso electoral, buscando tener una clara ventaja para un legislador que pretende competir por el gobierno de la Alcaldía.

Enfatizaron que además de la responsabilidad jurídica, existe la responsabilidad ética y moral con la cual no contó el Diputado al querer sacar ventaja de su “informe de actividades” para promocionarse previo a la encuesta de designación de candidatos de MORENA en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Valdés Arteaga y Pérez Salazar subrayaron que el organismo electoral deberá determinar las sanciones correspondientes y garantizar el piso parejo para todos aquellos candidatos y candidatas que aspiren a gobernar Álvaro Obregón.