Fri, Apr 19, 2024
Close
Condena UAM agresión contra tres estudiantes

Condena UAM agresión contra tres estudiantes

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) condenó las agresiones en contra de tres de sus estudiantes del plantel Xochimilco, quienes recibieron diferentes impactos

  • Publisheddiciembre 18, 2018
Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) condenó las agresiones en contra de tres de sus estudiantes del plantel Xochimilco, quienes recibieron diferentes impactos de bala, lo que derivó en la muerte de uno de ellos y lesiones de los otros dos, mismas que los mantienen hospitalizados.

A través de una esquela difundida en sus redes sociales, las autoridades universitarias externaron sus condolencias a la familia de Juan Manuel Cedillo, quien cursaba el décimo semestre de la carrera de sociología y falleció durante la agresión, además de expresar su solidaridad con los estudiantes lesionados, Josué Eduardo Córdoba y Gerardo

De acuerdo con testigos, la madrugada del domingo los tres estudiantes se encontraban en una fiesta sobre la avenida Tláhuac y Las Torres, en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa. Tras varias horas, se involucraron en una rencilla verbal con otro grupo.

A pesar de eso, los estudiantes permanecieron en la fiesta y fue hasta minutos después, cuando decidieron marcharse, sin embargo, a las afueras de lugar y sin mediar palabra, uno de los agresores sacó un arma de fuego, que accionó en repetidas ocasiones.

Los disparos a quemarropa acabaron con la vida de Juan Manuel Cedillo, quien murió en el lugar de los hechos, mientras que sus compañeros quedaron lesionados de gravedad sobre el asfalto.

Al lugar de los hechos arribaron personal de servicios de emergencia, quienes dieron cuenta del deceso y realizaron el traslado de los dos universitarios sobrevivientes a un hospital cercano para su atención.

Gerardo Torres resultó con lesiones en el tórax, riñón y rostro, por lo que se necesitó la intervención médica inmediata; aún se encuentra en estado delicado debido a los impactos recibidos. Por su parte, el estudiante Josué Eduardo Córdoba resultó con heridas en el brazo y mandíbula.

Luego de ocurridos los hechos, estudiantes de dicha casa de estudios externaron su descontento a causa de las agresiones a tres de sus compañeros, por lo que solicitaron apoyo económico para las familias de los dos sobrevivientes, así como para los gastos funerarios del occiso.

Incluso, algunos aseguraron que la agresión se trató de una confusión por parte de los agresores ya que, según lo narrado, las tres víctimas se encontraban comprando cervezas cuando fueron agredidos sin mediar palabra.

“El problema fue que los confundieron, les puedo garantizar que mis compañeros son grandiosos seres humanos y no tienen responsabilidad alguna… La solidaridad, acuerdo y abrazo que se ha extendido a los familiares es la creación de un fondo en común para apoyo a las familias”, señalaron a través de redes sociales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación correspondiente por los hechos, para dar con los responsables.