Thu, Mar 28, 2024
Close
Condenan a 20 años a ‘El JJ’, agresor del futbolista Salvador Cabañas

Condenan a 20 años a ‘El JJ’, agresor del futbolista Salvador Cabañas

Ciudad de México 17 Febrero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- José Jorge “B” El JJ, señalado como el agresor del futbolista Salvador Cabañas, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de

  • Publishedfebrero 17, 2019

Ciudad de México 17 Febrero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- José Jorge “B” El JJ, señalado como el agresor del futbolista Salvador Cabañas, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

Al sentenciado se le relacionó con el cartel de los Beltrán Leyva y cercano a Edgar Valdéz Villarreal La Barbie.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la sentencia condenatoria por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

“Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que el juzgador dictara sentencia condenatoria en contra de José Jorge “B”, imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa”, dijo.

José Jorge “B” fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

En enero de 2010, en el baño de un bar fue atacado con disparo de arma de fuego el futbolista Salvador Cabañas por José Jorge El JJ, operador de Los Beltrán Leyva.