Thu, Mar 28, 2024
Close
Conducción sin manos ya es una realidad

Conducción sin manos ya es una realidad

NASHVILLE, Tennessee (1 de marzo de 2023). –El novedoso sistema de asistencia al conductor permite a los automovilistas soltar las manos del volante, bajo ciertas condiciones en las autopistas o calles

  • Publishedmarzo 1, 2023

NASHVILLE, Tennessee (1 de marzo de 2023). –El novedoso sistema de asistencia al conductor permite a los automovilistas soltar las manos del volante, bajo ciertas condiciones en las autopistas o calles compatibles, brindando una experiencia de conducción cómoda, segura e innovadora.

 

El sistema desarrollado por Nissan, busca otorgar más seguridad y más confort a sus clientes, por lo que la armadora trabaja en el desarrollo de tecnologías de seguridad avanzadas para que los usuarios hagan uso de estas para recibir retroalimentación y así mantener una mejora continua en su gama de productos y servicios.

 

Además, el sistema de Nissan ProPILOT Assist de primera generación se lanzó en 2016 y actualmente, todas sus versiones están diseñadas para hacer más ligero el manejo y ayudar al conductor a sentirse poderoso. En México se encuentra disponible en modelos como Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Pathfinder.

 

Nissan ProPILOT Assist es una tecnología que ayuda al conductor. El término industrial para este tipo de tecnología es ADAS, por Advanced Driver Assist System (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) y la versión de Nissan tiene tres niveles:

 

Nissan ProPILOT Assist: Ayuda a transitar por el tráfico de la autopista de dos maneras. Cuando el tráfico se hace lento, ProPILOT Assist reacciona e incluso ayuda a detenerse por completo. Cuando el tráfico se reanuda, ayuda a recuperar la velocidad. En segundo lugar, mediante el uso de cámaras, ProPILOT Assist reconoce los marcadores de carril de la autopista y ayuda a mantener el vehículo centrado en su canal.

 

Nissan ProPILOT Assist con Navi-link: Va un paso más allá al utilizar los datos del sistema de navegación. Ajusta de forma proactiva la velocidad del auto antes de las curvas y las salidas de autopista, basándose en los datos sobre la ruta introducidos en el sistema de navegación del vehículo.

 

Nissan ProPILOT Assist y ProPILOT Assist con Navi-link requieren que el conductor mantenga las manos en el volante.

 

Nissan ProPILOT Assist 2.0: Es la versión más avanzada y está disponible en el crossover Nissan Ariya 2023 totalmente eléctrico. Con este nivel, los conductores pueden retirar las manos del volante en determinadas condiciones, así como también el sistema puede ayudar con la dirección durante un cambio de carril en autopista.

 

El Nissan ProPILOT Assist 2.0 está pensado para un manejo largo por autopista y el tráfico intenso. Hay tres modos diferentes en función de las condiciones. Cada modo se identifica por un color (blanco, verde o azul) en el cuadro de instrumentos:

 

Blanco: Intelligent Cruise Control (Control de crucero inteligente)

Ayuda a mantener la velocidad y la distancia en relación con el vehículo que circula por delante.

 

Verde: Intelligent Cruise Control (Control de crucero inteligente) Steering Assist (Dirección asistida), funciona cuando hay marcas de carril claras y consistentes; ayuda a mantener el auto en su canal en una autopista.

 

Azul: Intelligent Cruise Control (Control de crucero inteligente) Steering Assist (Dirección asistida) eHands off (Manos Libres), funciona tanto en una autopista con mapas de alta definición y señal GPS; al igual que, para cambiar de carril.

 

Nissan Ariya cuenta con un conjunto de cámaras, radares y sensores que actúan como “ojos” del sistema. Además, el conductor recibe información de dos pantallas. En el parabrisas delantero se proyecta un Head-Up Display (HUD) y en el cuadro de instrumentos hay una pantalla con contadores.

 

Otra función es Nissan ProPILOT Park, la cual, auxilia al conductor en las maniobras de dirección, aceleración y selección de cambios al estacionarse en paralelo o en cambio para atrás.