Thu, Mar 28, 2024
Close
Conductor de pipa frustra asalto; prensa a ladrón en GAM

Conductor de pipa frustra asalto; prensa a ladrón en GAM

Dos sujetos intentaban asaltar a una conductora en Eje 3 y Gran Canal cuando el conductor de la pipa realizó la maniobra

  • Publishednoviembre 11, 2020

El conductor de una pipa que se percató de que dos sujetos intentaban asaltar a una automovilista en Eje 3 Ote, Ingeniero Eduardo Molina y Gran Canal, utilizó su vehículo para prensar a uno de ellos y evitar que consumara el atraco.

Uno de los asaltante quedó atorado de las piernas entre la pipa con agua y el vehículo de la víctima, mientras que su cómplice se fugó con rumbo desconocido.

Otros conductores que se hallaban en la zona ayudaron a la mujer a salir de su vehículo y la pusieron a salvo y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de auxilio. Al observar la escena y recibir la denuncia de la mujer afectada, solicitaron apoyo para liberar al asaltante que había quedado atorado.

Bomberos de la Ciudad de México, paramédicos de una ambulancia voluntaria y de la Cruz Roja utilizaron equipo hidráulico de rescate para liberar al hombre, quien es señalado por la conductora del automóvil de asalto.

El rescate del sujeto duró alrededor de 20 minutos y al liberarlo fue detenido por la policía capitalina.

El posible responsable del asalto fue llevado en una patrulla hacia la coordinación territorial en GAM 2, junto con la parte afectada, para ser presentado ante el Ministerio Público quien tomará nota de los hechos y elaborará la carpeta de investigación correspondiente.

Los vehículos involucrados fueron orillados para liberar la vialidad misma que resultó afectada durante varios minutos hacia la zona de el Estado de México.

Ese tramo del Periférico Río de los Remedios entre la Ciudad de México y el Estado de México es una de las zonas más conflictivas y con poca vigilancia donde se reportan con mayor frecuencia el robo a automovilista y a transeúnte.