Thu, Apr 25, 2024
Close

Confirman muerte de Francisco Tenorio, alcalde de Chalco

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, confirmó la muerte de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, luego de ser víctima de un atentado

  • Publishedoctubre 29, 2019

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, confirmó la muerte de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, luego de ser víctima de un atentado la mañana de este martes.
En entrevista televisiva, Vargas condenó el ataque del que fue víctima Tenorio, quien se encontraba realizando un recorrido de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, del mencionado municipio mexiquense.
De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Tenorio recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital para su atención médica, sin embargo, poco se pudo hacer por el edil.
Luego del atentado, se desplegó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, quienes se trasladaban en un automóvil negro.
Enrique Vargas exigió mediante su cuenta de Twitter “una investigación inmediata y que se ponga fin a la violencia que afecta al país“.
“Condenamos enérgicamente el cobarde y lamentable ataque del que fue víctima el presidente municipal de #ValledeChalco, Francisco Tenorio. Los presidentes municipales de @ANAC_mx exigimos una investigación inmediata y que se ponga fin a la violencia que afecta al país”, señaló en su red social.
Del Mazo condena atentado
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, condenó el ataque que sufrió el alcalde Francisco Tenorio, quien murió mientras recibía atención médica.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que la Fiscalía mexiquense ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.