Thu, Apr 18, 2024
Close
Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó el primer caso de una mexicana de 54 años con diagnóstico combinado de covid-19 e influenza

  • Publishedoctubre 11, 2020

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó el primer caso de una mexicana de 54 años con diagnóstico combinado de covid-19 e influenza, que actualmente está hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.

Es el primer caso positivo de influenza estacional en otoño-invierno.

El doctor Alomía reportó que la mujer salió de hospitalización por covid-19 el 6 de octubre y regresó a hospitalización el 8 de octubre por influenza.

La paciente está evolucionando positivamente”, dijo.

Y subrayó que es un caso con diagnóstico previo de enfermedad autoinmune, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Destacó que no hay estudios que indiquen que tener dos virus en vías respiratorias al mismo tiempo agrave la situación de los pacientes.

En tanto, en las últimas 24 horas se presentaron 3 mil 175 nuevos contagios, 139 personas fallecieron por covid-19 y la positividad de los casos se mantiene en 36%, explicó el funcionario.

Comentó que la ocupación de camas para pacientes covid está en 27% a nivel nacional, destacando Campeche, en donde solo 1% de sus camas con ventiladores está ocupado, una de las razones por las que esta entidad está en semáforo verde.