Fri, Mar 29, 2024
Close
Congreso capitalino autoriza licencia temporal a la diputada Lilia Rossbach

Congreso capitalino autoriza licencia temporal a la diputada Lilia Rossbach

· La legisladora del grupo parlamentario de MORENA realizará los trámites relacionados con su postulación al cargo de embajadora de México en Argentina Ante la propuesta del presidente de la

  • Publishedjulio 14, 2021

· La legisladora del grupo parlamentario de MORENA realizará los trámites relacionados con su postulación al cargo de embajadora de México en Argentina

Ante la propuesta del presidente de la República, para nombrarla embajadora de México en Argentina, la diputada Lilia Eugenia Rossbach Suárez (MORENA) solicitó licencia temporal a su cargo en el Congreso capitalino -por un plazo de 20 días- para efectuar sus trámites relacionados con este nombramiento.

En un comunicado dirigido a la diputada Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la legisladora Lilia Rossbach requirió licencia a partir del 19 de julio.

“Solicito ante este H. Congreso que usted representa, licencia a partir del 19 de julio del año en curso y por un plazo de 20 días, para separarme del cargo como diputada de esta I Legislatura. Lo anterior, para estar en la posibilidad de atender trámites correspondientes a mi postulación como embajadora en Argentina”, indica en su solicitud la legisladora local.

En sesión presencial, las y los legisladores integrantes de la Comisión Permanente aprobaron en votación unánime la petición de licencia de la diputada Rossbach Suárez.