Sat, Apr 20, 2024
Close
Congreso CDMX aprobó su calendario legislativo

Congreso CDMX aprobó su calendario legislativo

CDMX, 09 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias

  • Publishedseptiembre 9, 2022

CDMX, 09 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de esta II Legislatura.

Del primero de septiembre al 15 de diciembre, el Congreso local realizará sesiones ordinarias dos veces por semana, principalmente los días martes y jueves. Asimismo, aprobaron el calendario para la realización de sesiones solemnes, que establece un total de 12 sesiones de este tipo.

En este sentido, la JUCOPO aprobó el acuerdo para modificar la fecha de la celebración de la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2021, la cual se adelanta del 15 al 14 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

De igual forma, se aprobó el acuerdo para modificar el formato de la sesión solemne del próximo 22 de septiembre, con motivo del aniversario luctuoso de Benito Juárez García y del 175 aniversario del Hospital Juárez de México, a fin de agregar la intervención del director de dicho nosocomio.

En su intervención inicial, el diputado Christian Damián Von Roehrich de la Isla (PAN), agradeció el voto de confianza de las diferentes agrupaciones parlamentarias para su designación al frente de la JUCOPO; y resaltó la importancia del diálogo, el respeto, la inclusión y la construcción de acuerdos, para mejorar los resultados del Congreso local, a favor de la población capitalina.