Thu, Apr 25, 2024
Close
Congreso CDMX aprueba sesión extraordinaria

Congreso CDMX aprueba sesión extraordinaria

Ciudad de México, a 18 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante el rechazo de la oposición (PAN, PRI y PRD), el grupo mayoritario de Morena aprobó sesionar este viernes

  • Publishedjunio 18, 2020

Ciudad de México, a 18 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante el rechazo de la oposición (PAN, PRI y PRD), el grupo mayoritario de Morena aprobó sesionar este viernes de manera virtual para votar las modificaciones a la Ley de Austeridad y otorgarle atribuciones a la Jefa de Gobierno en materia de gasto.

En una sesión permanente express, los diputados de Morena se presentaron antes de la hora marcada y pretendían iniciar la sesión, pero los panistas llegaron también y exigieron que se iniciará la sesión a las 13:30 horas como había sido marcada.

Luego de esperar más de diez minutos, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales dio por iniciada la sesión, pero los legisladores de oposición la cuestionaros sobre el procedimiento ‘poco claro’ de haber llamado a sesionar y sólo para votar un periodo extraordinario.

Jorge Gaviño, diputado perredista, acusó a Isabela Rosales de seguir las órdenes de Morena y de no tomar en cuenta a la oposición, por lo que dejó en claro que dicha sesión se llevaría a cabo en medio de la ilegalidad.

El morenista Ricardo Ruiz le sugirió a la presidenta de la Mesa Directiva no hacer caso a los comentarios de la oposición y seguir con la sesión, pues se cumplía con la mayoría para hacerlo.

Finalmente, se aprobó la Sesión Extraordinaria con 11 votos a favor, cero en contra y 1 abstención, a realizarse el viernes 19 de junio a las 15 horas, donde se discutirán las modificaciones a la Ley de Austeridad de la capital, con lo cual el Ejecutivo le quita atribuciones al Legislativo y tendrá capacidad para modificar el presupuesto a su libre decisión.