Thu, Apr 25, 2024
Close
Congreso CDMX insta a FGR atraer feminicidio de Wendy Cruz

Congreso CDMX insta a FGR atraer feminicidio de Wendy Cruz

A propuesta del diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso (MORENA), la Comisión Permanente aprobó exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR), a atraer el caso del feminicidio de Wendy

  • Publishedjunio 29, 2022
  • “La familia de Wendy Cruz se ha acercado a un servidor buscando ayuda respecto a su caso”: diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso (MORENA)

CDMX, 29 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A propuesta del diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso (MORENA), la Comisión Permanente aprobó exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR), a atraer el caso del feminicidio de Wendy Cruz, cometido presuntamente por su ex esposo.

La proposición del punto aprobado de urgente y obvia resolución, solicita, además, que se brinde atención y orientación legal, psicológica y de protección a los familiares de Wendy, quienes buscan justicia y seguridad.

Luego de realizar un recuento del caso, el legislador recordó que el pasado 15 de marzo, la mujer fue asesinada a sangre fría frente a sus cuatro hijos, en el Estado de México; y desde entonces el presunto feminicida se encuentra prófugo y las autoridades han sido omisas.

“Aunque la familia de Wendy había informado del paradero de esta persona, las autoridades han hecho caso omiso por supuestamente no contar con dinero para perseguirlo. La verdadera justicia jamás se reduce a dinero, pero la impunidad sí tiene precio y autoridades omisas, incompetentes y hasta corruptas”, señaló.

El legislador agregó que ésta es una de tantas historias de misoginia, represión y machismo a las que miles de mujeres se enfrentan, y que lamentablemente, en ese caso terminó en el feminicidio de Wendy Cruz.