Fri, Mar 29, 2024
Close
Congreso CDMX suspende sesión ante disturbios

Congreso CDMX suspende sesión ante disturbios

CDMX, 21 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano, determinó suspender la sesión de este martes

  • Publishedfebrero 21, 2023

CDMX, 21 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano, determinó suspender la sesión de este martes a raíz de los disturbios y pintas que sufrió el edificio de Donceles y Allende, por parte de colectivos trans y de la comunidad LGBTT.

Durante la sesión, grupos de la comunidad trans irrumpieron a las afueras del Congreso local para manifestarse contra la propuesta de la panista América Rangel, que prohibe tratamientos y cirugías de cambio de género a menores de edad.

Los manifestantes, dijeron que por un diputado han sido discriminados y exigieron que saliera la diputada, algún legisladora para atender sus demandas.

Ante la negativa de los diputados y la actuación del personal de resguardo del Congreso, los quejosos decidieron actuar de manera violenta rompiendo los cristales y haciendo pintas en las puertas principales de acceso al lobby del recinto.

Al respecto, el panista Federico Döring lamentó que el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Manuel Zamorano, no tuviera la sensibilidad para suspender la sesión desde el momento en que se enteró de los sucesos, pues fue el diputado, Gonzalo Espina Miranda, también de Acción Nacional, quien, desde su curul, pidió al pleno solicitar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por los actos violentos registrados a la entrada al Congreso.

Después de unos minutos, Zamorano Esparza tuvo que decretar un receso que duró más de 30 hora. Al regreso, insinuó que en unos minutos más reanudaría la sesión, pero finalmente, los diferentes grupos parlamentarios le pidieron cancelar la sesión y retomar los trabajos este miércoles 22 de febrero.

Al ser cuestionado sobre el discurso de su compañera, la diputada América Rangel, en contra de los tratamientos y cirugías de cambio de género a menores de edad, el panista Federico Döring, se negó a responder y dijo que las “ideas se debaten con respeto y tolerancia”.