CIUDAD DE MÉXICO,  23 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La Comisión  Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobaron  el  Punto de Acuerdo para realizar una Mesa de Trabajo  con  la Autoridad  Educativa Federal de la CDMX y un exhorto  a  los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Procuraduría Federal del Consumidor para que vigilen la  actuación de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior privadas.

Las diputada del Partido Morena, Leticia Varela a nombre de la dip. Marisela Zúñiga,  solicitan  a Luis Humberto Fernández  titular de la Autoridad Educativa  para que realice una mesa de trabajo con la Comisión de Educación del Congreso y presente un informe sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020 – 2021 en  la capital.

El Punto de Acuerdo  expone la  emergencia sanitaria obligó a tomar medidas de atención y prevención  para proteger a las niñas, niños y adolescentes, motivo por el que fueron suspendidas las clases presenciales y se recomendó quedarse en  casa para evitar contagios masivos.

 A su vez, la diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho,  dijo estar en contra de la propuesta esta petición “Ya  fue hecha por la Comisión de Educación, ya existe un acuerdo de las y los integrantes de la misma, e incluso ya se está gestionando la mesa  e incluso ya se está gestionando la mesa de trabajo con las autoridades correspondientes”.

Por último, llamaron a la SEP a que vigile la actuación las Instituciones Educativas particulares para que cumplan los Planes y Programas de Estudio en las diversas modalidades, durante la contingencia y sancionar en caso de que se incumplan