Fri, Mar 29, 2024
Close
Congreso CDMX va por capacitación en materia de Parlamento Abierto

Congreso CDMX va por capacitación en materia de Parlamento Abierto

CDMX, 25 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con el propósito de establecer una mejor comunicación con la sociedad, el Congreso de la Ciudad de México capacitará a sus órganos

  • Publishedmayo 25, 2022

CDMX, 25 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con el propósito de establecer una mejor comunicación con la sociedad, el Congreso de la Ciudad de México capacitará a sus órganos legislativos, en materia de Parlamento Abierto.

La proposición hecha por la coordinadora de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila Ventura,  y el diputado Royfid Torres, plantea que organizaciones civiles con experiencia en Parlamento Abierto capacitarán de manera gratuita en la materia a órganos legislativos, y serán el Comité de Administración y Capacitación, así como el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, los que organizarán dichas capacitaciones.

“Con esta proposición se busca abonar a la meta de contar con un poder legislativo local más transparente, democrático y abierto para las y los capitalinos. Un Parlamento Abierto que coloque a la ciudadanía en el centro de sus procesos y decisiones”, expuso Avila Ventura al hacer uso del Pleno.
La Diputada por el Distrito 28 local recordó que el modelo de Parlamento Abierto surgió como un paradigma innovador que propone una nueva relación entre la ciudadanía y los cuerpos legislativos, con el fin de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
Asimismo, destacó que el Parlamento Abierto se convierte en un modelo de comunicación colaborativo entre las y los diputados con la ciudadanía a la que representan, a fin de que las decisiones y trabajo Legislativo sean transparentes y estén plenamente justificadas.