Thu, Mar 28, 2024
Close
Congreso de la Unión debe dotar de fondos al Ejecutivo para enfrentar Covid-19: Julieta Vences

Congreso de la Unión debe dotar de fondos al Ejecutivo para enfrentar Covid-19: Julieta Vences

Es fundamental que el Congreso de la Unión tome las medidas necesarias a fin de dotar de fondos económicos al Ejecutivo para afrontar los efectos económicos de la contingencia sanitaria

  • Publishedabril 1, 2020

Es fundamental que el Congreso de la Unión tome las medidas necesarias a fin de dotar de fondos económicos al Ejecutivo para afrontar los efectos económicos de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, afirmó la diputada Julieta Vences Valencia.
La legisladora de Morena indicó que su bancada está convencida de que el país saldrá de esta situación. Para ello se requieren aprobar iniciativas de ley que liberen recursos económicos al gobierno, como reducir el presupuesto en un 50% a los partidos políticos.
“La situación excepcional que hoy vivimos requiere de medidas concisas, por lo que hago un llamado a todos los partidos políticos a aprobar esta medida en aras de fortalecer a nuestro país y a la gente que menos recursos tiene”, añadió en un comunicado.
La también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios planteó que los legisladores federales aporten el 50% de su dieta mensual de abril y mayo, para generar un fondo extraordinario que maneje la Secretaría de Salud y sirva para la compra de pruebas y material médico.
Reiteró que ambas propuestas son una necesidad que está por encima de las creencias y la política. Llamó a que todos se sumen por el bien de México.
Vences Valencia dijo que la implementación de diversas medidas para mitigar los efectos de la propagación del coronavirus en México, han tenido efectos negativos en la economía del país, lo que ha llevado a la desaceleración de la fuerza productiva y por ende a un posible estancamiento económico, lo que podría devenir en una crisis.