Sat, Apr 20, 2024
Close
Conoce a las personas más influyentes en LinkedIn Latinoamérica 2018

Conoce a las personas más influyentes en LinkedIn Latinoamérica 2018

Ciudad de México, 21 de Noviembre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, anunció la lista Top Voices en Latinoamérica de 2018, donde figuran tres mexicanos.

  • Publishednoviembre 21, 2018
Ciudad de México, 21 de Noviembre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, anunció la lista Top Voices en Latinoamérica de 2018, donde figuran tres mexicanos. Aunque ésta es la cuarta vez que el ranking se realiza para celebrar a los usuarios más destacados de la plataforma en países como Reino Unido, Francia e India y, por segunda ocasión, en Brasil; este año es publicada por primera vez en México y otros países de habla hispana.

La lista de Top Voices está conformada por usuarios que destacan en la plataforma por generar contenido original y relevante para las distintas industrias presentes en LinkedIn. Por medio de este rank, la red reconoce a los usuarios que se han posicionado como “voces modelo”, reconociendo su labor y experiencia profesional como referentes en su sector e inspiración para los usuarios que leen sus artículos y se unen a la conversación.

Para seleccionar a los usuarios que conforman el listado, LinkedIn toma en cuenta factores como la interacción generada, es decir, comentarios y shares que hay en sus publicaciones; el crecimiento de seguidores relativos, o sea, cómo el usuario atrajo a seguidores de su sector profesional; y, por último, la diversidad y relevancia de los temas sobre los que publican.

“El contenido que nuestros Top Voices publican permite generar conversaciones de calidad y los miembros de su red pueden obtener, de primera mano, información de profesionales reconocidos en cada una de sus áreas de interés. Se trata de una comunidad donde cada uno de nosotros puede aprender del contenido publicado y de las interacciones con el otro. Esta es la ventaja de ser un usuario activo en LinkedIn: además de brindar información y colaborar con otros profesionales, uno tiene el espacio para crear su propia marca personal y posicionarse como una referencia”, dijo Natalia Fabeni, editora de noticias de América Latina en LinkedIn.

“Los Top Voices son una fuente de inspiración y esta lista llega para premiar el esfuerzo y compromiso puesto en cada artículo, cada post y cada video publicado a lo largo del año. Sus contribuciones nos permiten ser cada día mejores profesionales”, comentó.

A continuación, las Top Voices LATAM 2018 (listadas por país):

México

Juan del Cerro, Fundador de Disruptivo.tv & Socialab México- https://www.linkedin.com/in/juandelcerro/

Néstor Marquez, Socio Ejecutivo y Fundador de Future Experts- https://www.linkedin.com/in/nestormarquez/

Samantha Magadan, CEO & Coach de carrera en Kandidaat- https://www.linkedin.com/in/samanthamagadan/

Colombia

Carlos Rosales, Fundador de Consultores Neurosales C.A- https://www.linkedin.com/in/neurosales/

Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia- https://www.linkedin.com/in/manuelavillegas/

Sylvia Ramírez Rueda, Directora de The International Happiness Bureau- https://www.linkedin.com/in/sylviaramirezcoaching/

Argentina

Leo Piccioli, Speaker y Escritor independiente- https://www.linkedin.com/in/leopiccioli/

Santiago Bilinkis, Socio Fundador de Quasar Builders- https://www.linkedin.com/in/bilinkis/

Susana Von Der Heide, Presidente de Von Der Heide-

https://www.linkedin.com/in/susanav2/

Chile

Ana María Gutiérrez Díaz, Consultora de Recursos Humanos en IBOS- https://www.linkedin.com/in/psicologaanamariagutierrez/

Elvis Caballero, Consultor de Marketing en Círculopresente- https://www.linkedin.com/in/ecaballerom/

Perú

Ana Romero, Empresaria y Fundadora de la comunidad de empoderamiento Tacos Fuertes- https://www.linkedin.com/in/tacosfuertes/

Para hacer esta selección en Latinoamérica y el resto del mundo, los editores de LinkedIn, junto con el equipo de LinkedIn Flagship Relevance, se encargaron de identificar a las personas que más engagement han generado en cada segmento, evaluando más de 2 millones de publicaciones al día, además de los comentarios, “shares” y “likes o recomendaciones”.

Así, fueron encontradas 342 personalidades destacadas en todo el mundo, que conformaron otros rankings temáticos en Tecnología, Economía y Finanzas, Salud, Educación, Management, Marketing y Redes sociales, Filantropía, Retail, Ventas, Emprendimiento y Tecnología.