Fri, Mar 29, 2024
Close
Conoce los autos que consumen menos gasolina en México

Conoce los autos que consumen menos gasolina en México

Ciudad de México, 10 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El movimiento constante al alza en el precio de la gasolina desde la apertura del mercado y ahora con el desabasto en

  • Publishedenero 10, 2019
Ciudad de México, 10 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El movimiento constante al alza en el precio de la gasolina desde la apertura del mercado y ahora con el desabasto en algunas ciudades podría convertirse en un factor importante al momento de elegir un auto nuevo.

En el último estudio “Índice de Satisfacción del Cliente 2018”, que realizó la consultora J.D. Power, muestra que ya era el segundo factor importante después del diseño para que los millennialls se decidieran por un modelo u otro, siendo este mercado el 40 por ciento de las personas que compran un coche nuevo.

Un análisis de El Financiero con información del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) se obtuvieron los cinco modelos de menor consumo de gasolina en los segmentos subcompacto, compacto y SUV.

Se tomaron en cuenta estos segmentos porque representan 80 por ciento de la demanda nacional de vehículos, además de solo los modelos 2018 y 2019, que son los más accesibles en el mercado actualmente.

Subcompactos

En esta categoría se encuentra encabezando la lista Suzuki Ignis, vehículo que tiene un rendimiento de 19.8 kilómetros por cada litro de gasolina, le sigue Suzuki Swift con 18.8, Chevrolet Spark con 18.96, Chevrolet Beat con 18.05 y Chevrolet Aveo con 17.38 kilómetros.

Compactos

Aquí la lista la encabeza Suzuki Ciaz con un rendimiento de 17.20 kilómetros por cada litro de combustible, le sigue Chevrolet Cavalier con 16.59, Chevrolet Cruze con 16.45, Hyundai Elantra con 15.68 y Toyota Corolla con 15.61 kilómetros.

SUV

Dentro de este segmento la lista comienza con Mazda CX-9 con 18.8 kilometros por litro, luego se encuentra Suzuki Vitara con 15.8 kilómetros, Mazda CX-3 con 15.5, Suzuki S-Cross con 15.4 y Ford Ecosport con 15.02.