Wed, Apr 24, 2024
Close
¿Conoces el programa de atención médica gratuita de Coyoacán?

¿Conoces el programa de atención médica gratuita de Coyoacán?

A través del programa “Coyoacán contigo por tu salud” más de 27 mil 500 habitantes que no cuenten con servicio médico ni recursos para cubrir el costo del mismo, tendrán

  • Publishedjulio 6, 2022

A través del programa “Coyoacán contigo por tu salud” más de 27 mil 500 habitantes que no cuenten con servicio médico ni recursos para cubrir el costo del mismo, tendrán atención médica gratuita.

Entre los beneficios que se brindará a la población se encuentran consulta médica, servicio dental, examen de la vista y lentes a bajo costo, así como análisis clínicos y medicamentos.

Los vecinos de la demarcación podrán ser atendidos en la clínica se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario Carmén Serdán, ubicado en  Calzada de la Virgen S/N, Coapa.

Para tener acceso al servicio, es necesario registrarse en el Foro Cultural “Ana María Hernández”, ubicado en en Avenida Pacifico 181, colonia Barrio La Concepción, para que se entregue una tarjeta en un horario de lunes a viernes de 7:00 a a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 5985 3068 y al 55 5985 3060.

¿Cuáles son los requisitos para tener acceso médico gratuito?

  • Ser residente de la Alcaldía Coyoacán.
  • No tener servicio médico proporcionado por el IMSS, ISSSTE o servicio similar obtenida por prestación laboral.
  • No contar con los recursos para cubrir el costo de consultas médicas, dentales, oftalmológicas, práctica de análisis clínicos y/o la entrega de medicamentos
  • Pertenecer preferentemente a alguno de los grupos vulnerables que a continuación se señalan:
  1. Adultos mayores
  2. Mujeres embarazadas
  3. Personas indígenas
  4. Personas con discapacidad
  5. Personas con enfermedades crónica degenerativas

¿Cuáles son los requisitos?

  • Solicitud original de incorporación a la acción social, misma en la que el solicitante manifestará si es derechohabiente de algún servicio de seguridad social, si cuenta o no con los recursos para cubrir el costo de los servicios que proporcionará la acción social y en su caso el grupo vulnerable al que pertenece (Formato que será proporcionado por el área responsable de la operación de la acción social).
  • Copia de la Identificación Oficial vigente con fotografía preferentemente con domicilio en Coyoacán (IFE o INE, Licencia de Conducir, Cartilla Militar, Tarjeta INAPAM o Pasaporte)
  • Copia del comprobante de domicilio en la Alcaldía Coyoacán, el cual no deberá ser mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz, agua, teléfono o gas).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)