Fri, Apr 19, 2024
Close
Constituyen la asociaciòn de permisionarios del sistema de transporte colectivo del metro

Constituyen la asociaciòn de permisionarios del sistema de transporte colectivo del metro

Al formalizar la constitución legal de la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de este grupo, Mario Román Siller García, dijo que el objetivo

  • Publishedfebrero 16, 2018

Ciudad de México a 17 de Febrero ( DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).Al formalizar la constitución legal de la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de este grupo, Mario Román Siller García, dijo que el objetivo de la protocolización de este grupo es traer beneficio a los cuatro mil 848 trabajadores, los cuales generan trabajos adicionales a más de 24 mil 240.

Frente al Director General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Jorge Gaviño Ambriz, quien fungió como testigo de honor en la protocolización de esta asociación, Siller García sostuvo que uno de los temas relevantes que estamos proponiendo en beneficio de nuestro agremiados es “uniformar a todos los empleados y fomentar su credencialización, con el objeto que sean identificados plenamente y evitar malos entendidos, falta de servicio o de control de los recursos humanos que colaboran en esta asociación”.
Una muestra de ello, añadió es que las señoritas edecanes que nos acompañan portan los prototipos, tanto de uniformes, como credenciales propuestas, para su evaluación.

Por su parte, José Roberto Victoriano Ortiz, Presidente de la Asociación y Director de Publicidad y Diseños Particular de la Ciudad, SA de CV, señaló que “está unión es necesaria para lograr el crecimiento, el respeto, el mejoramiento de las condiciones de nuestro trabajadores, así como lograr beneficios tanto, para los usuarios del Metro, otorgando productos de calidad a precios inmejorables”.

Victoriano Ortiz añadió que como para las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo los integrantes de la Asociación de Permisionarios del STC S.A. de C.V., estaremos trabajando de manera coordinada con el propósito de optimizar la administración y el control de los PATR`s.

En su oportunidad, Carlos Daniel Medina Robles, Consejero de la Asociación y Director de Desarrollo Metropolitano de Bienes y Servicios, S.A. de C.V., comentó que invitamos a todos los miembros a esta asociación a adoptar una posición abierta y negociadora sobre todos los temas de índole administrativo, financiero y laboral, relacionados con nuestros PATR`s, e incrementar la capacidad de negociación y desarrollo las acciones propositivas para encontrar los vías adecuadas de comunicación que permitan solucionar las problemáticas que se presenten del día a día , por lo que también proponemos se abra un conducto directo de comunicación entre la Asociación y la propia Subgerencia de PATR`s que acertadamente dirige Fernando Casariego Gaona.

Este documento inteligente, que sería de alta seguridad, garantizando que con un chip de ultra alta frecuencia, inserto en la libranza evitará su duplicidad y/o falsificación. Aprovecho este acto para entregarle esta propuesta y que sea evaluada por su personal.

El abundó que esta libranza contendrá como mínimo el nombre de la asociación, de la empresa que cuenta con el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), su vigencia, la cual proponemos sean por toda la duración del permiso con el objeto de simplificar y evitar la emisión de libranzas temporales y así contar con un padrón permanentemente actualizado de permisionarios.

También proponemos desarrollar un programa, en etapas, de unificación de la imagen pública de los módulos y los locales comerciales que integran la Asociación y así coadyuvar con ustedes y los usuarios del sistema para optimizar el uso de sus áreas de paso y hacerlas congruentes a sus planes de modernización de imagen institucional, seguras, atractivas para los usuarios y amables a la visión y estadía de los mismos, de tal manera que esta imagen pública sea acorde con las necesidades del sistema y evite contaminación visual dentro de las instalaciones del Metro.

En ese sentido, apoyamos la propuesta de que nos sean cobrados los servicios de consumo de energía eléctrica, limpieza, mantenimiento y fumigación, incrementando la contraprestación de manera proporcional con estos costos, de tal forma que se incrementen de modo inmediato los ingresos del Sistema por estos conceptos y así estar en posibilidad de mejorar nuestros niveles de atención y servicio a nuestro público usuario.

Al evento también acudieron las asociaciones de Arrendatarios con contrato ACCO, Comercializadora CODI, Daniel Díaz Rodríguez, Sanitransporte, entre otros.