Wed, Apr 24, 2024
Close
Continúa “chapulineo” en la Cámara de Diputados

Continúa “chapulineo” en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia, para separarse de sus cargos, de cinco legisladoras y legisladores del PRI: Azul Etcheverry Aranda, Ricardo Taja Ramírez, Marco Polo Aguirre

  • Publishedfebrero 15, 2018

Ciudad de México a 15 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia, para separarse de sus cargos, de cinco legisladoras y legisladores del PRI: Azul Etcheverry Aranda, Ricardo Taja Ramírez, Marco Polo Aguirre Chávez, Xitlalic Ceja García y Felipe Cervera Hernández.

Etcheverry Aranda fue electa por representación proporcional en la segunda circunscripción del estado de Guanajuato. La sustituye Griselda Dávila Beaz.

Integraba las comisiones ordinarias de Relaciones Exteriores, de Radio y Televisión, y de Turismo, así como el Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, además de formar parte de los grupos de amistad de Argentina, Bulgaria y Ucrania.

Taja Ramírez fue electo por mayoría relativa en el Distrito 9 del estado de Guerrero, su suplente es Miguel Ángel Piña Garibay y formaba parte de las comisiones de Energía, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Protección Civil, así como de los grupos de amistad con Dinamarca, Nueva Zelanda y Polonia.

Aguirre Chávez fue electo por mayoría relativa en el Distrito 8 en el estado de Michoacán, su suplente es Fernando Castro Ventura e integraba las comisiones ordinarias de Cultura y Cinematografía, de Hacienda y Crédito Público y de Infraestructura.

También las comisiones especiales de Citricultura y para el patrimonio cultural de México, además de los grupos de amistad de Francia, Holanda y Singapur.

Ceja García fue electa por mayoría relativa en el Distrito 6, en el estado de Puebla, su suplente es Rosa Isela Rojas Luna e integraba las comisiones ordinarias de Agua Potable y Saneamiento, de Infraestructura y de Salud.

También, las comisiones especiales Contra la Trata de Personas, para el patrimonio cultural de México y para impulsar a estudiantes de altas capacidades intelectuales; además, los grupos de amistad de Alemania, Brasil y Portugal.

Cervera Hernández, fue electo por mayoría relativa, por el Distrito 5 en el estado de Yucatán, su suplente es Rafael Chan Magaña y formaba parte de las comisiones ordinarias de Agricultura y Sistemas de Riego, de Desarrollo Rural, y de Reforma Agraria.

Asimismo, de la comisión especial de la industria manufacturera y maquiladora, además de integrar los grupos de amistad de Belice, Cuba y Finlandia.