Tue, Apr 16, 2024
Close
Continúa el auge del crédito digital en México, según NEO

Continúa el auge del crédito digital en México, según NEO

/COMUNICAE/ Según la revista NEO, solicitar un crédito digital es una práctica financiera cada vez más popular en México, pues muchos mexicanos recurren a él para alcanzar sus objetivos Anteriormente,

  • Publishedmarzo 4, 2022
/COMUNICAE/

Según la revista NEO, solicitar un crédito digital es una práctica financiera cada vez más popular en México, pues muchos mexicanos recurren a él para alcanzar sus objetivos

Anteriormente, al contar con una necesidad económica se recurría a los créditos comunes con procesos complicados y largos para obtener un apoyo monetario. En la actualidad, la presencia del crédito digital está revolucionando las prácticas financieras con una modalidad más innovadora.

Un crédito digital es más que brindar cierta cantidad de dinero al solicitante para el cumplimiento de sus metas o necesidades, es una solución financiera en forma de préstamos personales o para empresas que se realiza a través de plataformas digitales, como páginas de internet o apps.

Solicitar un crédito digital a una Fintech significa recibir cierta cantidad de dinero de una forma más rápida, es decir, obtenerlo el mismo día o al día siguiente, y poder disponer de él para solventar cualquier situación o imprevisto.

Así es, la funcionalidad de un crédito digital no tiene límites, pues este sirve para realizar pagos de interés personal, como la educación, compras, vivienda, y más, hasta para motivos aspiracionales más grandes, como el poner o mejorar un negocio propio.

Además, el crédito digital sirve para hacer más sencillo el proceso de obtención de préstamos, y es que según un artículo de la revista NEO, este tipo de apoyo económico digital permite que los servicios financieros se agilicen, mejorando la experiencia y procesos crediticios.

En México, este servicio es cada vez más solicitado pues brinda ventajas significativas que hacen que los mexicanos prefieran realizar este proceso en línea, ya que ofrece:

  • Mayor comodidad, pues se solicita el crédito digital a través de un dispositivo móvil o computadora.
  • Rapidez en el proceso, ya que la aprobación de una solicitud puede tardar solo unos minutos e incluso se puede recibir el crédito digital en menos de 24 horas.
  • Mayor rentabilidad, pues los intereses de un crédito digital no suelen ser tan altos como los créditos bancarios.
  • Facilidad de acceso, los trámites para un crédito digital son sencillos y pueden realizarse cuando sea y donde sea.

Por esto y más el auge del crédito digital en el país no parece detenerse, y es que además de los beneficios que brinda al solicitante, contar con este apoyo económico abre más puertas en el mundo financiero.

Importancia de adquirir un crédito digital
Adquirir un crédito digital involucra una serie de aspectos muy importantes que podrían cambiar totalmente el rumbo y el futuro de la situación financiera de los mexicanos, estos van desde el beneficio propio, hasta el beneficio de la economía del país:

El crédito digital es un apoyo financiero rápido y seguro
Los imprevistos apremian y muchas veces es difícil conseguir un préstamo al instante, pero el adquirir un crédito digital significa poder disfrutar del monto necesario para aquella emergencia en un periodo que puede no ser mayor de 24 horas, y lo más importante, es seguro, pues este servicio se realiza por entidades aprobadas por la CONDUSEF para evitar que el solicitante caiga en un fraude.

Ayuda a crear un historial de crédito positivo
Es importante adquirir un crédito digital para comenzar a generar un buen historial crediticio, pues si se realizan los pagos en tiempo y forma, se verá registrado en el buró de crédito y se abrirán más oportunidades en el futuro para solicitar más y mejores préstamos.

Impulsa la inclusión financiera
En México, las Fintech, sus procesos y productos financieros digitales están tomando fuerza en la economía del país, por lo que es importante impulsar la adquisición de un crédito digital para ayudar al desarrollo y crecimiento del mismo, en términos de prácticas financieras innovadoras.

¿Cómo se obtiene una cuenta para solicitar un crédito digital?
Para comenzar a disfrutar de un crédito digital lo primero que se debe hacer es ingresar al portal web de una Fintech en México que brinde las mejores soluciones financieras, después acceder a la pestaña o aplicación que permita solicitar el préstamo.

Al crear una cuenta se llena un formulario con la información personal del solicitante, misma que coincida con su credencial de elector, además de que este ingrese una cuenta bancaria para recibir su crédito digital y domiciliar sus pagos.

Durante esta operación para obtención de cuenta, también se le informa sobre tasas de interés, comisiones, garantías, términos y condiciones, entre otra información relevante sobre el crédito digital.

Terminando la recolección, análisis y comprobación de datos para su cuenta, se le notifica si su crédito digital fue aprobado o no.

Sin duda un crédito digital continuará en la mira de los mexicanos, pues no solo es un excelente apoyo económico de gran rapidez, sino que el uso de las nuevas tecnologías se convierte en un área de oportunidad indispensable para el crecimiento financiero.

Fuente Comunicae