Thu, Apr 25, 2024
Close
Continúan dudas y quejas por Tarjeta de Bienestar

Continúan dudas y quejas por Tarjeta de Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-En diversas alcaldías los beneficiarios del programa de apoyo para adultos mayores han denunciado una serie de irregularidades en el

  • Publishedseptiembre 25, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-En diversas alcaldías los beneficiarios del programa de apoyo para adultos mayores han denunciado una serie de irregularidades en el pago puntual y la entrega de nuevas tarjetas para el Bienestar en la que recibirán 2,250 pesos bimestralmente.

El 1 de agosto se instalaron 150 módulos en centros comunitarios del DIF, en centros de salud y en las 16 alcaldías con el objetivo de atender las dudas y hacer más sencillo el trámite para los adultos mayores, sin embargo las dudas y las quejas continuaron.

Además, muchas de las personas que reciben este apoyo manifiestan sentirse confundidos respecto al proceso de registro y entrega.

“Yo di mis datos hace varios meses y me dijeron que para abril o mayo ya tendría mi tarjeta, pero ahora entiendo bien a dónde ir”, comenta.


A través de redes sociales, familiares de beneficiarios denuncian una serie de problemas con la entrega de apoyo, principalmente que el apoyo no llega o que les entregan la tarjeta pero no tiene dinero.

“Desde el 14 de agosto pasado a mis papás les dieron de alta su tarjeta de banco Azteca y a la fecha no les han depositado su pensión de adultos mayores”, refiere una usuaria de Twitter.

“Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un fraude, me entregaron una tarjeta y resulta que las del trámite falsearon mis datos y ahora no puedo ni activar mi tarjeta y @bienestarmx no da opciones de quejas”, escribe otra usuaria.

En mayo pasado, Telediario dio a conocer que adultos mayores se encontraban en espera de ser atendidos hasta por cuatro horas bajo el sol, lo que provocó que un adulto mayor se desmayara.

Como respuesta, el alcalde, Manuel Negrete aseguró que se mejorarían las condiciones para atender a los adultos mayores.

El legislador Pablo Montes de Oca ha acompañado las quejas de los beneficiarios, quienes, dice, se han acercado a él para que se les de una solución a la falta de pago en las tarjetas.

Indicó que a pesar de que se tenían establecidos los montos para el primer trimestre, el Gobierno de la Ciudad de México decidió transferirlo a Gobierno Federal a partir del segundo trimestre, violando la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años.