Fri, Apr 19, 2024
Close
Continúan vaivenes en reportes oficiales COVID-19

Continúan vaivenes en reportes oficiales COVID-19

Los reportes sobre el número de decesos por COVID-19 siguen dando vaivenes. Este lunes, la cifra de muertos rebotó a una cantidad similar a la de hace dos días, después

  • Publishedjunio 8, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Los reportes sobre el número de decesos por COVID-19 siguen dando vaivenes. Este lunes, la cifra de muertos rebotó a una cantidad similar a la de hace dos días, después de que este domingo hubiese disminuido a la mitad.

Hoy la Secretaría de Salud informó el deceso de 354 personas, mientras que ayer hubo 188 y el sábado fueron 341. Hasta este 8 de junio, el total de defunciones es de 14 mil 053.

Continúa la evidencia de que el Gobierno Federal no tiene, no recibe información confiable todos los días, con la cual se pueda llevar una estadística confiable sobre cómo se está moviendo la pandemia en el país. Es decir, no tienen un sistema que funcione.

En lo que toca al reporte de casos confirmados acumulados, esa sí se ha mantenido ¡ a la baja los últimos 5 días, pero no por ello puede decirse que es una tendencia, porque ya ha ocurrido en otros momentos que sufre una variación inesperada que rompe la propensión.

Este lunes se alcanzó un total de 120 mil 102 casos confirmados acumulados, ya incluyendo los 2 mil 999 nuevos casos.

Permanece en 12 el número de decesos por cada 100 casos. El escenario es que mueran 356 de los 2 mil 999 casos que se sumaron hoy.

En el rubro de casos confirmados activos, también se observa una aberración estadística. Hoy hubo una reducción de mil 213 casos, mientras que ayer fue un incremento de 351 y antier de 263. Tampoco hay tendencia alguna.

La estadística completa por COVID-19 en el país es: