Fri, Mar 29, 2024
Close
Convoca Cámara de Diputados al XI Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018

Convoca Cámara de Diputados al XI Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018

La Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), convocó a la XI edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018, con el

  • Publishedenero 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Enero ( MENSAJE POLÍTICO  /CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), convocó a la XI edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018, con el objetivo de promover, estimular e impulsar la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México y disponer de un acervo de estudios especializados de calidad que contribuya al trabajo legislativo.

La convocatoria emitida por el CEFP establece que los trabajos deberán contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico. Podrán ser elaborados por una o más personas físicas de cualquier nacionalidad; deberán ser originales e inéditos.

Los trabajos teóricos deberán contribuir a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas y economía; los textos comparativos o de caso, tendrán como principal referente las finanzas públicas y la economía de México.

El Jurado Calificador se conformará por prestigiados académicos y reconocidos expertos en materia de finanzas públicas y economía invitados por el CEFP, adscritos a instituciones educativas, dependencias gubernamentales y organismos nacionales e internacionales especializados.

Los trabajos deberán tener una extensión de 50 cuartillas sin contar carátula, resumen ejecutivo de tres cuartillas como máximo, índice, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos. Se entregarán en un sobre tres ejemplares impresos y un CD con la versión electrónica en formato PDF y Word.

Además, se entregará un sobre cerrado y sellado con la(s) ficha(s) curricular(es) del autor o autores (nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfono, institución de educación superior que expidió el último grado académico del autor o autores y actividad profesional actual).

Asimismo, una carta con nombre(s) completo(s) del autor o los autores y firma(s), en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, la autoría del trabajo, que es inédito, que no se encuentra en proceso de edición o dictamen editorial o participando simultáneamente en otro certamen y que se autoriza al CEFP a publicarlo en caso de resultar ganador o merecedor de una mención honorífica.

Se premiará con 150 mil pesos al primer lugar; 100 mil al segundo, y 50 mil al tercero.

Para mayores informes sobre el concurso, comunicarse al teléfono (0155) 5036-0000 extensiones 55227, 55220, 56009 y 55215, o enviar un correo electrónico a [email protected]; en twitter: @CEFP_diputados, y en Facebook: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

La recepción de trabajos –que inició el 18 de diciembre de 2017 y  concluirá  el viernes 4 de mayo de 2018- será en la sede del CEFP, en el Edifico “I” del Palacio Legislativo de San Lázaro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. También podrán enviarse por mensajería o correo certificado u ordinario.