Thu, Apr 25, 2024
Close
Convoca PAN a levantar la voz ante concentración de poder político y económico en México

Convoca PAN a levantar la voz ante concentración de poder político y económico en México

Tras alertar que en México se vive una concentración del poder político y económico en el recurso público, el presidente del PAN, Marko Cortés, convocó a los mexicanos a levantar

  • Publishedoctubre 23, 2019

Tras alertar que en México se vive una concentración del poder político y económico en el recurso público, el presidente del PAN, Marko Cortés, convocó a los mexicanos a levantar la voz, para defender las instituciones, las libertades, la democracia y todo lo ya avanzado.

En el Conversatorio “Un voto que construyó el futuro”, dijo que se requiere exigir democracia, pluralidad, que se respeten los derechos logrados de todos los mexicanos y que la fortaleza de las instituciones no se vulnere, porque es el contrapeso y equilibrio.

Ante la presencia del secretario general, Héctor Larios, senadoras, diputadas, secretarias de Promoción Política de la Mujer estatales, jefas estatales y personajes emblemáticos como María Elena Álvarez de Vicencio, subrayó que los alcaldes pidieron audiencia, porque ya lo habían hecho en Gobernación sin éxito y por ello se presentaron en Palacio Nacional a pedirle al Presidente que escuchara sus demandas sobre la falta de recursos a municipios.

Sin embargo, el Presidente López Obrador no los recibió y sí se les ahuyentó con gases lacrimógenos, que lastimaron a Yoli Tellerías y Maru Campos.

“Eso es violencia contra las personas, y aquí es donde requerimos a las mujeres porque hay una concentración del recurso público”, dijo.

También recordó lo ocurrido en Sinaloa la semana pasada, lo cual dijo, sienta un precedente en donde si el criminal usa como escudo humano a la sociedad provoca que se nos exponga a todos los mexicanos.

“Qué le vamos a decir a las familias extorsionadas, a las que le han secuestrado un familiar, que les han matado a un hijo, a un papá a una mamá. Qué se les puede decir”, reclamó.

En su participación, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, destacó que hoy como hace 80 años las mujeres panistas están para refrendar los mismos valores y causas que vieron nacer a Acción Nacional.

En el Frontón México, recinto histórico donde inicio la historia del PAN, señaló que hoy se emprende una lucha por los hombres y por las mujeres, es decir, por la paridad.

“Nadie, amigas, puede negar que Acción Nacional, el PAN y sus mujeres han estado en la trinchera correcta de esta batalla. Hoy estamos aquí con el derecho al voto como conquista, con la igualdad garantizada en nuestras leyes, con la paridad en el acceso a puestos de elección popular como realidad. Todos estos cambios graduales, cambios institucionales y legales, cambios sociales y culturales que no tienen vuelta atrás”, puntualizó.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, resaltó que el PAN ha sido promotor del ideal de sociedad igualitaria y fueron diputados de Acción Nacional los que impulsaron el voto femenino, así como la paridad de género que garantiza gabinetes paritarios en los tres órdenes de gobierno, órganos constitucionales autónomos y en el Poder Judicial.

Tras reconocer el trabajo de la Secretaria Nacional de PPM, manifestó que aún hay retos por delante como la erradicación de la violencia de género y el feminicidio, el diseño e implementación de políticas públicas que hagan compatible la vida laboral con la familiar y la participación igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad como la academia y la empresa.

Finalmente, la senadora y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, expuso que las mujeres no se deben rendir porque aún al no haber logrado el triunfo en cualquier contienda, siempre se abre una brecha que se hace más grande.

Concluyó que todavía hay un gran reto para las mujeres en alcaldías, gubernaturas y por ello honró la memoria de Martha Erika Alonso, que marcó un antes y un después.