Thu, Mar 28, 2024
Close
Cooperativas de Ahorro y Crédito Habilitan Banca Digital y Móvil a través de Colaboración de SISCOOP y Fiserv

Cooperativas de Ahorro y Crédito Habilitan Banca Digital y Móvil a través de Colaboración de SISCOOP y Fiserv

Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de servicios financieros, anunció hoy que SISCOOP, una cooperativa que brinda servicios a cooperativas de ahorro y crédito en

  • Publishedabril 20, 2018

Ciudad de México a 20 de Abril (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de servicios financieros, anunció hoy que SISCOOP, una cooperativa que brinda servicios a cooperativas de ahorro y crédito en México, permitirá a 26 cooperativas de ahorro y crédito ofrecer servicios bancarios digitales usando la tecnología Fiserv. Este paso histórico marca la primera vez que los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito en México podrán acceder a los servicios de sus cooperativas a través de plataformas digitales.

SISCOOP utilizará DigitalAccess de Fiserv para permitir que estas uniones de crédito, incluida una de las más grandes de América Latina, satisfagan la creciente demanda de banca móvil y en línea. Debido a que DigitalAccess es una solución digital integral de instancias múltiples, las cooperativas de ahorro y crédito podrán ofrecer de manera rápida y segura una gama completa de servicios bancarios y de pago digitales. La transición a los servicios digitales brinda a las cooperativas de ahorro y crédito en México la capacidad de brindar la misma experiencia al cliente que los bancos, aumentando la competencia en el mercado y revolucionando el panorama actual de las cooperativas de crédito. SISCOOP valoró el hecho de que Fiserv ha trabajado con varias cooperativas de crédito en situaciones similares en todo el mundo.

Caja Popular Mexicana (CPM), miembro de SISCOOP y la cooperativa de crédito más grande de México y una de las más grandes de América Latina, será la primera en implementar DigitalAccess. Una vez que estos servicios entre en funcionamiento, más de 2 millones de miembros de CPM podrán realizar operaciones bancarias a través de navegadores de dispositivos móviles, computadoras personales y aplicaciones nativas para dispositivos Apple y Android, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Además de acceder a la información de la cuenta, los miembros podrán registrarse para recibir mensajes de texto (SMS) y alertas por correo electrónico, así como recibir notificaciones directamente a través de la aplicación, transferir fondos entre cuentas, pagar facturas y realizar pagos de persona a persona (P2P).

“La capacidad de ofrecer una banca digital con todas las funciones nos coloca a la par de las instituciones financieras líderes en México”, dijo Alfonso Garcia, Director Adjunto Comercial CPM. “Ahora podemos brindar a nuestros miembros acceso a sus cuentas en cualquier momento y en cualquier lugar, transformando la forma en que los miembros realizan operaciones bancarias y aumentando nuestra competitividad. Nos enorgullece ayudar a cambiar la vida cotidiana de las personas al brindarles acceso a capacidades prácticas y convenientes de banca digital.”

Realizar trámites bancarios en México puede ser un desafío, ya que requiere que las personas viajen largas distancias hasta su banco o cooperativa de crédito para administrar sus finanzas personales. Al mismo tiempo, muchas cooperativas de ahorro y crédito han visto a las generaciones más jóvenes buscar servicios con bancos que brindan más opciones digitales. DigitalAccess ayudará a los miembros de SISCOOP a incrementar su participación en el mercado de los ‘milenials’ (GEN Y) y satisfacer las preferencias modernas de los consumidores.

“La industria de los servicios financieros está cambiando, y los consumidores están demandando experiencias de banca digital alineadas con la forma en que viven y trabajan”, dijo Rene Salazar, Director General de Fiserv para América Latina, el Caribe y Canadá. “Nos entusiasma trabajar con SISCOOP y sus socios de cooperativas de ahorro y crédito para proporcionar soluciones de banca digital que transformaran la forma en que sus miembros muevan y administren su dinero.”