Sat, Apr 20, 2024
Close
Cooperativas fantasma en la capital

Cooperativas fantasma en la capital

CDMX, 14 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Durante el periodo del 2012 al 2018 se beneficiaron 1,348 cooperativas con el Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y

  • Publishedjulio 14, 2021

CDMX, 14 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Durante el periodo del 2012 al 2018 se beneficiaron 1,348 cooperativas con el Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS), pero actualmente no se sabe cuántas de ellas siguen activas, o cuáles son fantasma.

Por ello, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para solicitar a las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico, se actualice el padrón correspondiente de las cooperativas.

El dictamen aprobado por la Comisión Permanente, exhorta a ambas autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la actualización al catálogo digital de sociedades cooperativas, con el fin de acercar a la ciudadanía los productos y servicios que éstas ofrecen.

Al presentar el dictamen, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA), a nombre de la Comisión de Desarrollo Económico, señaló la importancia del impulso de la economía social y solidaria, destacando que el programa FOCOFESS es para que las organizaciones accedan a oportunidades de apoyo.

El legislador señaló que la diputada Chavira De la Rosa, quien presentó el punto de acuerdo, dijo que al actualizar el padrón de cooperativas, se podrá conformar un catálogo para la difusión de sus productos y/o servicios ante la ciudadanía y fortalecer redes entre éstas.