Thu, Jul 25, 2024
Close

Copiosa participación de capitalinos en CDMX

Copiosa participación de capitalinos en CDMX
  • Publishedjunio 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 02 junio 2024 (XOCHINEWS.COM).- El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, se dijo optimista de la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo en la capital del país para renovar la Jefatura de Gobierno, el Congreso local, las 16 alcaldías y las concejalías.

 

En conferencia de prensa reconoció la participación de los ciudadanos que, desde muy temprano, acudieron a las urnas a emitir su voto de forma libre y secreta.

 

“Decirle a la gente que sigamos saliendo a votar. Lo más importante hoy es que la gente siga votando de forma libre, que sigan las casillas con filas llenas para que la gente, para que el pueblo de la Ciudad de México libremente decida quién será su próxima presidenta, su próxima jefa de Gobierno, sus próximos alcaldes y sus próximos diputados”.

 

Por su parte, César Cravioto, vocero de Clara Brugada mencionó que de acuerdo con el primer reporte de las autoridades electorales la coalición Morena, PT y PVEM es la que tiene representación en el 100 por ciento de las casillas de la Ciudad de México.

 

“Queremos felicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México por su buena organización y también felicitar a los ciudadanos que están cumpliendo con su obligación de ser funcionarios de casilla y, por supuesto, a todos los que están en las filas votando”.

 

En tanto, Eduardo Santillán, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México indicó que pese a los intentos del PRIAN de violentar el proceso, los capitalinos están votando en un clima de paz y tranquilidad.

 

“Se instaló el 100 por ciento de las casillas lo que refleja una extraordinaria participación de la ciudadanía. En Morena hemos venido denunciando los intentos de compra de voto y de despensas por parte del PRIAN; desde aquí les hacemos un llamado para que no desacrediten el proceso electoral y respeten el voto popular”.