Thu, Mar 28, 2024
Close
Corcholatas en virtual empate técnico

Corcholatas en virtual empate técnico

CDMX, 26 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, se encuentran en virtual empate técnico, según una encuesta de Reforma en la que el canciller se ubica

  • Publishedmayo 26, 2023

CDMX, 26 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, se encuentran en virtual empate técnico, según una encuesta de Reforma en la que el canciller se ubica en la segunda posición con un margen de más menos 5 puntos porcentuales, pese al derroche de recursos usados por la jefa de gobierno, la cual subió por el apoyo oficial recibido.

 

De acuerdo con la más reciente encuesta de dicho medio impreso, el canciller sólo ha expuesto sus propuestas e ideas en los márgenes de la legalidad electoral, a diferencia de su principal contendiente, quien ha usado abierta e ilegalmente recursos públicos y el aparato de gobierno.

 

Según la citada encuesta, los números ponen a Marcelo Ebrard con 26 puntos porcentuales y solo con cinco más, 31 puntos, a Claudia Sheinbaum.

 

A diferencia de la jefa de Gobierno, Marcelo Ebrard no ha recorrido el país y ha guardado la disciplina electoral que marca los tiempos para hacer campaña.

 

En cambio el oficialismo que vela por la mandataria local, propició que cada fin de semana se ausente de sus funciones para promocionar su plataforma con artegios electorales que confunden a la ciudadanía y a las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

 

De continuar esa tendencia, Ebrard estará por arriba de Sheinbaum en las próximas mediciones, puesto que su crecimiento orgánico se basa en una exposición legal de sus propuestas y no bajo el velo de grupos en el poder, como los gobernadores de Morena.

 

El piso parejo se esfumó desde el momento en que la funcionaria arrancó su intención con visitas poco claras a diferentes estados gobernados por el partido oficial, donde ha generado inercias al amparo de los gobernadores.

 

A pesar de esta situación Ebrard confía en que el presidente de Morena, Mario Delgado, genere condiciones legales de competencia, donde se respeten los tiempos y la contienda rumbo a la elección del candidato. Presidencial de Morena.

En este contexto, el próximo cinco de junio Marcelo Ebrard presentará una propuesta para fortalecer la unidad de Morena rumbo a 2024 y que continúe el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.