Thu, Mar 28, 2024
Close
Coronavirus también Infecta Economía y Congresos Internacionales

Coronavirus también Infecta Economía y Congresos Internacionales

Se tenía planeado que para el año 2020 la GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, llevaría a cabo el congreso mundial de celulares — MWC Barcelona 2020— donde

  • Publishedfebrero 14, 2020

Se tenía planeado que para el año 2020 la GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, llevaría a cabo el congreso mundial de celulares — MWC Barcelona 2020— donde se presentarían las últimas tendencias con respecto a tecnología móvil, además de mostrar productos nuevos e inéditos, señaló el especialista en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.
En entrevista el economista señaló que desafortunadamente los problemas de salud ocasionados por el coronavirus incitaron a la necesidad a que más de veinte empresas de gran relevancia —entre las que resalta AT&T, Deutsche Telekom, Cisco, Amazon, Intel, Nokia, LG Y Rakuten— cancelaran su asistencia al evento.
Las cancelaciones constantes de empresas hacia el evento despertaron una preocupación a los organizadores del MobileWorld Congress (MWC) y GSMA quienes en una reunión impartida este miércoles tomaron la decisión de cancelar el evento.
Los motivos principales se centran principalmente con motivo de prevención del coronavirus, comentó Lino Enrique Ávila Núñez.
El evento este año será cancelado, sin embargo, GSMA y las organizaciones implicadas del evento han confirmado trabajar en conjunto y han confirmado que el congreso será realizado el siguiente año en la ciudad de Condal.
También han mostrado comprensión hacia las empresas que han declinado asistir al evento y han manifestado su apoyo a China y a los países que se han visto afectados por el virus.