Thu, Apr 25, 2024
Close
Corrupción permite apertura de gaseras en Edomex: denuncian

Corrupción permite apertura de gaseras en Edomex: denuncian

Ciudad de México, 29 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-En medio de la pandemia, con toda la atención puesta en el nuevo virus, en el Estado de México comenzó la apertura de estaciones

  • Publishedmayo 29, 2020

Ciudad de México, 29 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-En medio de la pandemia, con toda la atención puesta en el nuevo virus, en el Estado de México comenzó la apertura de estaciones de gas sin ningún permisos. Todo a la vista de autoridades municipales y estatales.

Entre los empresarios que aprovecharon la situación está Grupo Tomza, cuyos contactos y poder económico le permitieron abrir 20 estaciones de gas en los principales demarcaciones.

Pero no exhibieron el Dictamen Único de Factibilidad, que otorga la autoridad mexiquense, tampoco el dictamen para la distribución de gas de la Secretaría de Energía y el visto bueno vecinal al ser consideradas estaciones de alto impacto.

Ante la situación, concesionarios de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos de Gas A.C (AME) salieron en defensa del mercado al que pertenecen e incluso realizaron clausuras ciudadanas de las gaseras “irregulares” de Tomza, las cuales volvieron a abrir.

Su gerente del interior, Lucas Ayón, denunció que algunos presidentes municipales sabían de la apertura de esas gaseras y no hicieron nada para evitarlo, poniendo en riesgo a las comunidades.

Según Ayón las gaseras ilegales cuenta con el apoyo en los presidente municipales Armando Navarrete López, Nicolás Romero; Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla; Luis Maya Doro, en Almoloya; Nancy Jazmín Gómez Vargas, de Chicoloapan; y Olga Medina Serrano, Los Reyes Acaquilpan.

Además, sumó a esa lista al coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, por su falta de intervención.

“En mi casa y en la casa de más de mil personas que dependen de la venta de gas, y que trabajamos legalmente, el sustento familiar ha bajado en un 80 por ciento, y es que ahora se ve el abuso de poder, la corrupción y los malos manejos que tiene la empresa Tomza con presidentes municipales y estatales, no nos han dejado otro camino que salir a defender el pan, la comida, el agua”, dijo Ayón.

Adelantó que seguirán clausurando estaciones si las autoridades no cumplen su labor, pues con el coronavirus ya son bastantes de los problemas.

Las estaciones señaladas como irregulares se ubican en:

NICOLÁS ROMERO, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CALLE PRIMERO DE MAYO ESQUINA AVENA COL. EL GAVILLERO, MUNICIPIO DE NICOLÁS ROMERO.

TLALNEPANTLA, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: PROLONGACIÓN HIDALGO, COLONIA SAN RAFAEL, TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.

ALMOLOYA, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CARRETERA A VALLE DE BRAVO KM 5.2, SAN FRANCISCO TLALCILALCALPAN, MUNICIPIO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.

ALMOLOYA, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: AV. MIGUEL HIDALGO 26, COLONIA CENTRO, MUNICIPIO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.

CHICOLOAPAN , GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CARRETERA MÉXICO- TEXCOCO KM. 27.5 COLONIA FRANCISCO VILLA, CHICOLOAPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO .

LOS REYES ACAQUILPAN, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CARRETERA MÉXICO- TEXCOCO KM. 24 COLONIA LA CERCA, LOS REYES ACAQUILPAN, ESTADO DE MÉXICO.