Sat, Apr 20, 2024
Close
Coyoacán, capital de la Ciudad de México

Coyoacán, capital de la Ciudad de México

CDMX, 09 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- La Alcaldía Coyoacán podría convertirse en la capital de la Ciudad de México, pues se trata de la población más antigua de todas

  • Publishednoviembre 9, 2021

CDMX, 09 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- La Alcaldía Coyoacán podría convertirse en la capital de la Ciudad de México, pues se trata de la población más antigua de todas la capital de la República Mexicana, es punto de partido e inicio del desarrollo civilizatorio que hoy conforma al país.

Aseveró el diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, al presentar una iniciativa ente el pleno del Congreso de la capital. Señaló que a nivel poblacional, Coyoacán es la quinta alcaldía más poblada de la Ciudad de México. Es la 10ª demarcación con mayor extensión territorial con 54.4 km cuadrados que representan el 3.6% del territorio de la capital del país.

Barrera Marmolejo destacó que es es la Alcaldía con más museos, plazas públicas, calles y callejones llenos de artistas, donde habitan pintores, grabadores, escritores, poetas, entre muchos otros atractivos que la hacen merecedora de ser la capital de la Ciudad de México.

El diputado panista insistió en que Coyoacán tiene todos los elementos para convertirse en la capital de la ciudad, por lo que hizo un llamado a las y los diputados del Congreso local para tomar en cuenta la iniciativa presentada este martes.