CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines, presentaron los más altos índices de contagios en la Ciudad de México, por lo que el alcalde Manuel Negrete debe controlar la afluencia a tianguis y mercados, consideró la diputada de Morena, Leticia Varela.

Con la finalidad de prevenir el incremento de contagios de COVID-19, la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, exhortó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, a que supervise el cumplimiento de las medidas sanitarias y lleve a cabo la sanitización en tianguis y mercados de la demarcación territorial.

En un punto de acuerdo, aprobado por los diputados durante la sesión de la Comisión Permanente del órgano legislativo, la representante popular destacó la urgencia de frenar un mayor número de infectados con el virus SARS-CoV-2 entre los habitantes de Coyoacán, sobre todo luego de que el gobierno capitalino estableció que las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines, presentaron los más altos índices de contagios en la Ciudad de México.

El pasado 12 de julio, el gobierno capitalino reportó que esas cuatro colonias presentaron un gran número de casos activos de la enfermedad, lo cual se debe a la concentración poblacional y a que los habitantes no están acatando las medidas suficientes para mantenerse protegidos del virus, precisó.

La diputada Leticia Varela dijo que es obligación de las alcaldías reforzar la información y supervisión del cumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno central para el resguardo de los habitantes de cada demarcación territorial.

“Sin embargo, afirmó, al caminar por las calles de las colonias ya citadas se puede observar que en los tianguis y mercados los asistentes no están respetando las prevenciones necesarias para evitar el incremento de contagios”.