Fri, Apr 19, 2024
Close
Coyoacán, entre corrupción y malos manejos del alcalde Manuel Negrete

Coyoacán, entre corrupción y malos manejos del alcalde Manuel Negrete

CDMX, noviembre 2020.- De la mano de funcionarios que responden a intereses de grupos y la inexperiencia de su titular, la Alcaldía Coyoacán sigue enredada en corrupción y malos manejos

  • Publishednoviembre 7, 2020

CDMX, noviembre 2020.- De la mano de funcionarios que responden a intereses de grupos y la inexperiencia de su titular, la Alcaldía Coyoacán sigue enredada en corrupción y malos manejos desde que asumió el cargo el ex futbolista, Manuel Negrete.

De acuerdo con denuncias de vecinos, los espacios públicos deportivos se han convertido en la caja chica del titular de Coyoacán. En deportivos como La Fragata, El Deportivo Espartaco, el Polideportivo los Culhuacanes, el Jesús Clark Flores y el Emiliano Zapata se han prestado para la corrupción y malos manejos que se han denunciado y sancionado.

Al respecto, el diputado local Ricardo Ruiz Suárez presentó una iniciativa para que los espacios públicos deportivos no puedan ser privatizados ni concesionados.

“En el caso de la Ciudad de México, particularmente en algunas alcaldías como Coyoacán, se han privatizado los espacios públicos deportivos”.

El diputado por el Distrito 30 de Coyoacán externó que es importante que el estado asuma plenamente esta necesidad de promoción de conformación de una estructura adecuada y vigile que esa infraestructura se mantenga proporcionando la posibilidad de que todas y todos los ciudadanos puedan practicar el deporte.

Ruiz Suárez enfatizó que es importante establecer de manera expresa en la Constitución de la Ciudad de México, que el derecho al deporte sea efectivo para todas y todos, para evitar artimañas jurídicas que mantengan privatizados los espacios públicos.