Fri, Mar 29, 2024
Close
Coyoacán redobla esfuerzos para brindar calles seguras y limpias

Coyoacán redobla esfuerzos para brindar calles seguras y limpias

•Se lleva a cabo el séptimo dispositivo retirando autos que causan foco rojo en nuestra demarcación; 187 vehículos en chatarrización que hemos retirado al día de hoy: Giovani Gutiérrez Aguilar.

  • Publishedjunio 16, 2022

•Se lleva a cabo el séptimo dispositivo retirando autos que causan foco rojo en nuestra demarcación; 187 vehículos en chatarrización que hemos retirado al día de hoy: Giovani Gutiérrez Aguilar.
•Instruye el alcalde a reforzar los recorridos en las inmediaciones de la zona de Los Viveros ya que el parque es jurisdicción del gobierno federal.
•Con estas acciones, protegemos y salvaguardamos los espacios públicos, las calles, los espacios naturales, las áreas recreativas y culturales: Obdulio Ávila Mayo.

CDMX, 16 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Con el objetivo de contar con calles seguras y limpias, se llevó a cabo el 7º operativo del Programa de Chatarrización para retirar de la vía pública autos en estado de abandono así como el reforzamiento de la vigilancia en las inmediaciones del parque de Los Viveros.

Una de las principales ocupaciones de la administración local es dotar de espacios seguros a las y los ciudadanos, por ello se mantienen los operativos mensuales para la liberación de calles, dijo el alcalde, quien informó que, a pesar de que no hay registro de denuncias formales por robo en autos estacionados en las inmediaciones de Los Viveros, los recorridos de seguridad alrededor se intensificarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y con la Guardia Nacional.

Cabe recordar que el parque de Los Viveros de Coyoacán es administrado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y las tareas que desempeñan los elementos de Escudo Coyoacán, sólo comprenden los alrededores en el exterior del parque.

A las 7:00 horas de la mañana los servidores públicos de la alcaldía, en coordinación con los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte de la misma dependencia, dieron el banderazo inicial para el 7º operativo del Programa de Chatarrización.

El alcalde informó que el programa, que se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito de la SSC de la CDMX, suma ya un total de 187 autos en chatarrización.  Gutiérrez Aguilar agradeció a los elementos de Escudo Coyoacán, pertenecientes a la Policía Auxiliar, a los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, así como a la Guardia Nacional, por el trabajo coordinado en hacer de la alcaldía un lugar limpio y ordenado.

“Estamos en el séptimo dispositivo, retirando autos que causan foco rojo en nuestra demarcación, 187 vehículos en chatarrización que hemos retirado al día de hoy y lo vamos a seguir haciendo porque nosotros estamos trabajando para que tu puedas vivir mejor”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, junto con la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, acompañaron la ceremonia y, posteriormente, la también conocida como Jefa Hera, realizó recorridos de seguridad acompañada de personal de la alcaldía y de la Guardia Nacional en las inmediaciones de Los Viveros.

Durante este recorrido, la Jefa Hera se entrevistó con paseantes, vecinos y personal que labora en esta zona para escuchar sus denuncias y atender sus comentarios sobre los temas de seguridad en la colonia Del Carmen y otras aledañas. Para ello, les proporcionó sus datos personales con el objetivo de mantener comunicación permanente 24/7 de manera que, al detectar un posible hecho delictivo, se pongan en contacto de inmediato y atender la emergencia.

La Directora de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz, agradeció el apoyo y coordinación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la disciplina y trabajo de los elementos de Escudo Coyoacán.

SE ATIENDE FUGA DE AGUA EN SANTA ÚRSULA

El alcalde Giovani Gutiérrez también instruyó a que se trabajara de manera pronta y en coordinación con las autoridades responsables de Sacmex para atender una fuga de agua importante que afecta una manzana en la colonia Santa Úrsula, la cual afecta a varios domicilios.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades responsables del suministro del líquido, se trata de agua que por sus características es potable, sin embargo, al ser esta una tubería de mayores dimensiones a las de las tomas domiciliarias, se requiere de equipo especializado para detectar la zona o zonas de donde se fuga el agua.

Desde el mediodía varias cuadrillas de trabajadores conversaron con vecinos y visitaron los domicilios que se han visto afectados y se dio inicio a los trabajos coordinados para dar con el origen de donde está dañado el ramal del suministro.

Al mediodía el alcalde Giovani Gutiérrez realizó un recorrido de supervisión de trabajos de mantenimiento del entorno urbano, áreas verdes y espacios recreativos en la colonia Ciudad Jardín. Las labores incluyeron sustitución de luminarias, rehabilitación de juegos infantiles, mantenimiento de aparatos de gimnasio al aire libre, barrido, poda de maleza, poda de árboles y pintura, entre otros.

Jorge Ceballos, titular de Servicios Urbanos agradeció al alcalde la dotación de herramienta y equipo especializado que proporcionó al personal operativo del área para mejorar el entorno urbano de los coyoacanenses, ya que hacía más de 10 años que no se renovaba.