Fri, Mar 29, 2024
Close
Coyoacán refuerza acciones en seguridad vial

Coyoacán refuerza acciones en seguridad vial

•Asiste al gabinete de seguridad en Coyoacán el Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC de la Ciudad de México, Francisco Moreno Montaño. •Ratifican la alcaldía y la SSC

  • Publishedmayo 10, 2022

•Asiste al gabinete de seguridad en Coyoacán el Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC de la Ciudad de México, Francisco Moreno Montaño.
•Ratifican la alcaldía y la SSC su disposición al trabajo conjunto y su compromiso para ofrecer movilidad y seguridad en la demarcación.
•Participan representantes de los tres niveles de gobierno.

Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar en colaboración en materia vial y de seguridad en la demarcación, este martes fue recibido en la reunión del gabinete de seguridad semanal al subsecretario de Control de Tránsito de la Ciudad de México, Francisco Moreno Montaño.

En este encuentro el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar le dio la bienvenida al funcionario -designado hace una semanas- y le refrendó su voluntad para mantener un trabajo en comunicación y coordinación permanente: “estamos muy contentos de que nos esté acompañando nuestro subsecretario Francisco Moreno. Estamos seguros de que su compromiso se verá reflejado en las actividades que se realicen en esta demarcación”.

Acompañado por la directora general de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz, así como por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, el alcalde Guitérrez Aguilar mencionó que se han recibido denuncias ciudadanas respecto a la presencia motociclistas que acuden al centro de Coyoacán e incurren en violaciones diversas al reglamento de tránsito de la capital, por ello, solicitó se sumen esfuerzos para evitaru que, conductores que violen la ley, operen en la impunidad.

“Algunos se suben a las banquetas y ponen en riesgo a las y los peatones. Ya lo hemos comentado, bienvenidas y bienvenidos todos los visitantes que acuden a nuestra bella demarcación, siempre y cuando respeten la ley. Este domingo tuvimos una operación en conjunto en donde se detuvo a varios motociclistas con el apoyo de la SSC para brindar seguridad y esto lo vamos a seguir haciendo continuamente, porque no vamos a permitir que pase algún accidente y mucho menos vamos a dejar de salvaguardar la vida humana” destacó.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, destacó la importancia de su visita, ya que uno de los grandes temas de importancia para Coyoacán es la movilidad:

“Algunos de los reclamos son los nudos viales, subsecretario, qué bueno que está aquí, creo que es bueno destrabar algunos lugares que tenemos, nos anima mucho su visita en esta reunión que tiene que ver no solamente con la seguridad física o la seguridad entendida como pública o ciudadana, sino con la seguridad vial” puntualizó.

El subsecretario Francisco Moreno Montaño dijo que su presencia responde al objetivo de “reiterar mi compromiso y el de la secretaría de Seguridad Ciudadana con la alcaldía Coyoacán. Estoy a sus órdenes”.

Al gabinete de seguridad asistieron, como cada semana, las y los representantes de la Fiscalía General de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional, del gobierno de la Ciudad de México y del Centro Nacional de Inteligencia, así como el Jefe de la Oficina del alcalde, Ricardo Pascoe Pierce, entre otros.