Thu, Mar 28, 2024
Close
Crean App iniciativa ciudadana para monitoreo electoral 2018

Crean App iniciativa ciudadana para monitoreo electoral 2018

Mediante una aplicación, la iniciativa ciudadana denominada “Monitor Electoral 2018” llevará el registro del acontecer el día de la elección, desde un punto ciudadano.

  • Publishedjunio 30, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / MEXIQUEÑO).—Mediante una aplicación, la iniciativa ciudadana denominada “Monitor Electoral 2018” llevará el registro del acontecer el día de la elección, desde un punto ciudadano.

Daniel Molina, director general de “Sin Baches” y coordinador de la iniciativa, señaló objetivo es que la ciudadanía cuente con una herramienta que le permita brindar certeza sobre el proceso democrático del próximo 1 de julio.

Detalló que a través de fotografías georreferenciadas, los usuarios podrán llevar un registro detallado de los acontecimientos de interés público durante la jornada comicial, como la ubicación de las casillas, la instalación y apertura de las mismas, el cierre de casillas de la jornada, así como de posibles incidentes que pudieran ocurrir en las mismas, que usuarios podrán denunciar y documentar a través de una aplicación móvil desde su tu celular.

Daniel Molina recordó que durante la pasada elección se realizó una iniciativa similar, que tuvo como finalidad la localización y registro fotográfico georreferenciado de la publicidad de candidatos en anuncios espectaculares, a fin de denunciar el gasto exagerado en éste.

Aseguró que a través de este tipo de herramientas se dota a la ciudadanía de mecanismos a través de los cuales puedan dar certeza a las actividades realizadas por las instituciones, en medio de la pérdida de credibilidad que enfrentan; además de brindar un sentido de pertenencia y responsabilidad social al contribuir a los mismos de forma colectiva.

La aplicación se encuentra disponible para las plataformas iOS y Android en los siguientes vínculos:

 

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxeleccion&hl=es

 

iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/mxelecci%C3%B3n-2018/id1375353702?mt=8