Thu, Apr 25, 2024
Close
Crear Valor, iniciativa ciudadana que este año reconoce el arte y el coleccionismo como forma de trasformación de la sociedad

Crear Valor, iniciativa ciudadana que este año reconoce el arte y el coleccionismo como forma de trasformación de la sociedad

Crear Valor es una iniciativa que nace en 2016, con la visión y el objetivo de impulsar y promover la conciencia y la participación para impactar de manera positiva nuestra

  • Publishednoviembre 25, 2020

Crear Valor es una iniciativa que nace en 2016, con la visión y el objetivo de impulsar y promover la conciencia y la participación para impactar de manera positiva nuestra sociedad.

Creada por Fernando Camacho Nieto, fundador de la iniciativa y Presidente de Carrer Comunicación, resalta que lo principal de Crear Valor es reconocer las acciones y proyectos relacionados con la economía, el arte y la cultura como factores de transformación social.

Este año la entrega de reconocimientos se dividió en dos eventos en la Ciudad de México; además se hará también en Puebla y en Monterrey; el primero ocurrió en la Ciudad de México y fue entregado por por Fernando Camacho Nieto, CEO de Carrer, con el apoyo del Colectivo Tomate y Grupo Lanave, cabe señalar que es este el quinto año de la entrega de reconocimientos.

La cultura trasforma a la sociedad
En el ámbito de la cultura como vía de trasformación, se entregó este año el reconocimiento a Libia Salcedo; dedicada a acercar a la gente al mundo del arte y el coleccionismo, con experiencia en subastas de arte y valuación de piezas de arte.

Libia es propietaria de ICAM, A.C. (Impulso para las Artes Moscanella A.C.) y el proyecto 90 Fast Gallery, colectivo multidisciplinario que busca acercar al público al mundo del arte y el coleccionismo y apoyándose en un grupo de artistas mexicanos jóvenes que han ganado premios, han expuesto en museos y son reconocidos por artistas consolidados como artistas con buena trayectoria.

Arte y pandemia
En la entrega Libia Saucedo habló de la importancia que la cultura y el arte han tomado ante la actual pandemia, debido su consumo y a la necesidad de transformar los espacios de confinamiento que hemos ocupado, haciendo de estos algo estéticamente más agradable.

Impacto comunitario a través de la regeneración urbana
Eduardo Rivera gerente de desarrollo comunitario en Fundación Hogares, recibió el premio este año, él es responsable de diseñar, coordinar y ejecutar las iniciativas de regeneración urbana y social con un enfoque de participación ciudadana, arquitectura social y de impacto comunitario.

Eduardo Rivera comentó que su labor trabajando para crear verdadera comunidad entre diversos grupos de personas, se ha enfocado a últimos tiempos en crear comunidad de manera virtual, sin dejar de lado la importancia de la comunicación incluso en un contexto en el que la cercanía física no es recomendable por protocolos de salud.

La entrega del Reconocimiento Crear Valor
Durante su discurso Fernando Camacho Nieto dijo que esta es una iniciativa que nació de buscar pasar de la queja constante ante las circunstancias adversas para el desarrollo, a acciones específicas y mostrar la importancia de reconocer a aquellos que hacen una diferencia, esto como una forma de contagiar de este tipo de acciones.

Fernando Camacho Nieto, Fundador de la iniciativa y director de Carrer, resaltó la importancia de que las empresas apoyen este tipo de iniciativas ya que de ellas desprenden muchos beneficios y factores de transformación para nuestra sociedad de la cual todos sumamos y formamos parte. Asimismo, subrayó la importancia de la suma de acciones, la colectividad y el fortalecimiento de una red como esta.

Crear Valor 2020
Este año la entrega se realiza en CDMX, Puebla y Monterrey. A lo largo de la historia de los premios Crear Valor, se han entregado reconocimientos a 50 personas que aportan a la transformación social por medio del arte, la cultura y la economía, para crear oportunidades de desarrollo para la comunidad.

Cabe señalar que en las anteriores premiaciones de Crea Valor, se ha reconocido el trabajo de personalidades como:
Dolores Martínez (MTY). Promotora cultural a nivel internacional de la danza folclórica, música, y nuestra cocina tradicional. Invitada por Luciano Pavarotti para la realización de su serie de conciertos de canción mexicana en Módena, Italia en 1991. Humberto Rezende: VP, head de Ericsson Global Service Center en México, impulsor de la cultura de servicio. Lorena González: Representante de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe en las cumbres internacionales de medio ambiente.