Thu, Apr 18, 2024
Close
Crece la popularidad de Black Friday y Cyber Monday en México

Crece la popularidad de Black Friday y Cyber Monday en México

La popularidad del Black Friday y el Cyber Monday ha ido en incremento durante los últimos años, especialmente para reservar viajes, revela Almundo, la agencia multicanal que está transformando la

  • Publishednoviembre 29, 2019

La popularidad del Black Friday y el Cyber Monday ha ido en incremento durante los últimos años, especialmente para reservar viajes, revela Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México; ya que, de acuerdo con información proporcionada por la plataforma, durante este fin de semana se realiza el 22% de las adquisiciones de vuelos que se generan durante noviembre

De acuerdo con la empresa, Black Friday es una iniciativa más antigua que, incluso, motivó a las autoridades federales de México a implementar la iniciativa de El Buen Fin; mientras que, Cyber Monday ha ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente entre los usuarios más jóvenes, que son quienes más transacciones vía web realizan.

Asimismo, Almundo señaló que durante Black Friday y Cyber Monday, las reservaciones para viaje son hechas en su mayoría (67%) por mujeres; teniendo que los destinos más buscados son: Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles; mientras que Cancún, Madrid y Vancouver son los que más transacciones generan.

La agencia multicanal también dio a conocer que este año esperan un incremento del 20% en apartado de viajes durante estos días, en los cuales la gente suele tener un gasto promedio en reservaciones, por persona, de $8,000 para viajes nacionales y de $17,000 para viajes internacionales.

“El Buen Fin sigue siendo la fecha favorita de los mexicanos para adquirir viajes a bajo costo; sin embargo, durante los últimos años ha ido en incremento la reservación durante el “Black Friday” y “Cyber Monday”, gracias a la apertura global y a que las empresas amplían sus ofertas para atraer a más usuarios, aprovechando la inercia que causa El Buen Fin” declaró André Ormonde, Country Manager de Almundo México.