Thu, Mar 28, 2024
Close
Crece número de gasolineras cerradas en la CDMX por falta de combustible

Crece número de gasolineras cerradas en la CDMX por falta de combustible

Ciudad de México, 10 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó este jueves que creció el número de gasolineras cerradas por

  • Publishedenero 10, 2019

Ciudad de México, 10 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó este jueves que creció el número de gasolineras cerradas por la falta de combustible en la capital.

En la conferencia de prensa, puntualizó que no son las mismas del miércoles, sino que, mientras algunas son abastecidas a otras se les agotan los productos y tienen que cerrar.

El miércoles, Sheinbaum comentó que las estaciones cerradas eran sólo 40. Más tarde, en un mensaje a través de Twitter, detalló que las gasolineras con ‘problemas’ eran sólo 85.

En su rueda de prensa,la jefa de Gobierno capitalina precisó que en la reunión sostenida más temprano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él le solicitó su apoyo para hacer contacto con empresas capitalinas que cuenten con pipas propias para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la distribución de los combustibles a las estaciones de servicio.

Al ser cuestionada sobre alguna fecha probable para la regularización del servicio en las estaciones, respondió que ella no era vocera de Pemex.

“Yo no soy vocera de Pemex, mi labor es apoyar en lo que mi Gobierno pueda, pero no tengo a mi cargo absolutamente nada, por lo que no podría decir una fecha específica”, precisó.

De igual forma, Sheinbaum agradeció la madurez de los capitalinos, quienes, dijo, “han tomado con mucha serenidad este problema y se han comportado a la altura de las circunstancias, por lo que les expreso todo mi reconocimiento”.

Además, hizo hincapié en el esfuerzo de las personas en apoyar las medidas del combate contra el robo de hidrocarburos.

“Es un deber de los mexicanos apoyar al presidente en estas acciones que se llevan a cabo para impedir de una vez por todas el robo a la nación que se viene dando desde la administración de Vicente Fox, que no hizo nada; luego con Felipe Calderón y tampoco se hizo nada, y luego con Peña Nieto y tampoco se hizo nada”, comentó.