Thu, Apr 25, 2024
Close
Credencializarán a fanáticos en estadios de futbol

Credencializarán a fanáticos en estadios de futbol

CDMX, 02 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como medio de disuasión de actos delictivos y/o violentos dentro de los estadios de futbol, se busca credencializar a quienes asistan a los

  • Publishedmarzo 2, 2023

CDMX, 02 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como medio de disuasión de actos delictivos y/o violentos dentro de los estadios de futbol, se busca credencializar a quienes asistan a los estadios de la capital.

La FAN ID, como se denominaría, se hará previo consentimiento de las personas asistentes, y contiene datos generales de identificación, teléfono móvil, E-mail, entre otros datos, que permiten identificar a la persona en una zona determinada del estadio, a través de su boleto de acceso.

La propuesta del diputado local Martín Padilla, pretende que, ante un connato de violencia, además de acciones persuasivas, se podrá revisar el registro FAN-ID de las zonas en que se manifiesten los actos violentos para identificar a las presuntas personas responsables.

Las modificaciones buscan incorporar la figura de FAN ID, como medio de identificación y control que permita ubicar a las personas asistentes a los partidos de fútbol. De hecho, este modelo ya se implementó en la Copa Confederaciones 2017 y en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.