Tue, Apr 16, 2024
Close
Cremación gratuita por coronavirus en Xochimilco

Cremación gratuita por coronavirus en Xochimilco

La Alcaldía Xochimilco dispuso de dos crematorios en el panteón Xilotepec para otorgar servicio gratuito a familiares de personas que hayan fallecido de Covid 19. El Alcalde en Xochimilco, José

  • Publishedmayo 3, 2020

La Alcaldía Xochimilco dispuso de dos crematorios en el panteón Xilotepec para otorgar servicio gratuito a familiares de personas que hayan fallecido de Covid 19.

El Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que para brindar atención a todas las personas que requieran un servicio de cremación se establecieron guardias de 24 horas en ese panteón.

El panteón está ubicado en Acueducto, Mártires de Río Blanco y México, Camino a San Pablo, Ampliación La Noria.

Precisó que el servicio no es solo para los habitantes de esa alcaldía sino de toda la Ciudad, pues las personas pueden ser canalizadas por Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo y Contacto ciudadano de la Ciudad de México (C5).

“Son canalizados por el C5, porque ahí es donde está el puesto de mando del Gobierno de la Ciudad y también se atiende no solamente población de la alcaldía de Xochimilco, también de otras alcaldías”

“El servicio de cremación es totalmente gratuito, no se paga nada, para el caso de los enfermos que fallecieron por coronavirus”.

En los módulos de cremación del panteón Xilotepec el costo era de mil 666 pesos.

Dentro de los servicios gratuitos también se ofrece la inhumación. Hasta el momento se han registrado durante la pandemia 126 casos.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, informó que es necesario informar a las personas que con motivo del Día de la Madre no visiten a sus difuntos para evitar aglomeraciones.