Sat, Apr 20, 2024
Close
Cría es rescatada y llevada a Zoológico de los Coyotes

Cría es rescatada y llevada a Zoológico de los Coyotes

Una hembra de coyote fue rescatada y trasladado al Zoológico de los Coyotes, donde es atendida por veterinarios. La cría fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal

  • Publishedjulio 16, 2022

Una hembra de coyote fue rescatada y trasladado al Zoológico de los Coyotes, donde es atendida por veterinarios.

La cría fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El pasado 10 de julio, llegó a las instalaciones del zoológico una hembra de coyote (Canis latras), luego de que la Brigada de Vigilancia Animal atendió un reporte ciudadano.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que a su llegada, el ejemplar de coyote fue revisado por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron bajo de peso y no detectaron lesiones aparentes.

En la revisión médica no presentó alteraciones que sugieran alguna enfermedad, sin embargo, se tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio y verificar su estado de salud para empezar el tratamiento necesario, en caso de que lo requiera.

El ejemplar tiene una edad aproximada de cuatro meses y personal del Zoológico Los Coyotes le formuló una dieta balanceada y adecuada para su especie; ya recibe los cuidados necesarios para su recuperación.

Además, se encuentra bajo cuidados médicos veterinarios permanentes, con la finalidad de monitorear su consumo de alimento y comportamiento.

Los coyotes son unos de los canideos silvestres, que conforman parte de la fauna mexicana, su distribución es amplia ya que abarca gran parte del país; se trata de una especie estable.