Fri, Apr 19, 2024
Close
Crisis de agua en Magdalena Contreras

Crisis de agua en Magdalena Contreras

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La grave crisis social que se vive en la Alcaldía Magdalena Contreras sobre el tema del agua, se ha agudizado en as colonias

  • Publishedjunio 30, 2022

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La grave crisis social que se vive en la Alcaldía Magdalena Contreras sobre el tema del agua, se ha agudizado en as colonias La Concepción y Barranca Seca, así como en otras zonas altas.

De acuerdo con habitantes, el Alcalde Luis Gerardo Quijano Morales no atiende las demandas ciudadanas referentes a la falta de agua, y afirmaron que las pipas de la Alcaldía no llegan a las zonas afectadas, no cuentan con los equipos necesarios como mangueras y debido a su antigüedad ya no se encuentran en óptimas condiciones, por lo que han recurrido a diversas manifestaciones y cierre de vialidades, las más recientes en la Av. San Jerónimo, en el pueblo de San Nicolás Totolapan y en la misma colonia Barranca Seca.

Por ello, las y los habitantes contrerenses han tenido que recurrir a métodos extremos para contar con el vital líquido, compran y llenan garrafones para cumplir con las necesidades básicas, ya que el servicio de pipas por parte de la Alcaldía es ineficiente e insuficiente, condiciones que han sido expuestas en diversas cadenas de televisión y medios de comunicación social.
Ante esa situación, el Congreso local hizo un llamado al ‘Güero’ Quijano para que envíe un informe sobre las razones del desabasto del líquido, además de que se establezcan mesas de trabajo con los vecinos para que se les brinde información al respecto.
Al respecto, el diputado local Fernando Mercado Guaida, reconoció que la problemática del agua es una tarea que debe resolverse en conjunto, Gobierno de la Ciudad y Alcaldía, por lo que es de interés de todas y todos conocer los acuerdos a los que se llegó con SACMEX así como las acciones a realizar por parte de ambas autoridades.