Thu, Apr 18, 2024
Close
Critican apoyo de la morenista Irma Sandoval a Layda Sansores

Critican apoyo de la morenista Irma Sandoval a Layda Sansores

Ciudad de México, 17 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El apoyo que expresó Irma Sandoval a la senadora Layda Sansores por el tema de las compras facturadas al Senado, causó preocupación y

  • Publishedjunio 18, 2018

Ciudad de México, 17 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El apoyo que expresó Irma Sandoval a la senadora Layda Sansores por el tema de las compras facturadas al Senado, causó preocupación y críticas, ya que la académica fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de la Función Pública, en caso de ganar el 1 de julio.

“Aquí un no te preocupes, Layda”. Así la propuesta de Secretaria de Función Pública”, escribió el politólogo e internacionalista Genaro Lozano en su cuenta de Twitter.

Previamente, Sandoval escribió en la misma red social: “Mi solidaridad y apoyo con nuestra senadora y próxima alcaldesa en Alvaro Obregón Layda Sansores”.

Cabe recordar que de acuerdo con una investigación en el noticiero de Televisa conducido por Denise Maerker, la aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, facturó 700 mil pesos al Senado de la República durante 2016 y 2017.

Sansores facturó a nombre de la cámara Alta toda una lista de productos de uso personal y de belleza, como tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa, cuyo monto asciende a 59 mil 731 pesos.

La candidata también facturó 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y hasta juguetes a nombre del Senado, revela la investigación realizada por la periodista Fátima Monterrosa.