Fri, Apr 19, 2024
Close
Cruz Azul se lleva la Supercopa de la Liga MX

Cruz Azul se lleva la Supercopa de la Liga MX

La Máquina del Cruz Azul logró vencer en penales a los Zorros del Atlas para quedarse con la Supercopa de la Liga MX, única edición que existe de esta copa,

  • Publishedjunio 26, 2022

CDMX, 26 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.MX).- La Máquina del Cruz Azul logró vencer en penales a los Zorros del Atlas para quedarse con la Supercopa de la Liga MX, única edición que existe de esta copa, luego de que los Rojinegros consiguieran el bicampeonato y se llevaran el trofeo de campeón de campeones.

El marcador se abrió al minuto 41, en donde Emanuel Aguilera cobrara un tiro libre, metiendo un disparo pegado al poste derecho que Sebastián Jurado no pudo alcanzar. Pero Cruz Azul no tardó en responder, empatando el encuentro en el cierre de la primera parte, en un tiro de esquina en el que Santiago Giménez supo moverse en el área para meter el cabezazo y sorprender a Camilo Vargas.

Para el minuto 73, el conjunto celeste logró darle la vuelta al partido, con un servicio de Juan Escobar que remató de palomita Ángel Romero hacia el segundo poste de Vargas; sin embargo, el Atlas conseguiría el empate de último minuto, en un tiro de esquina al minuto 91, que Camilo Vargas se fue a rematar, siendo su intento rechazado por Jurado que dejó la pelota viva en el área y luego de una serie de rebotes, Julián Quiñones consiguió que la pelota rebasara la línea de gol.

Todo se definiría en penales, donde Ángel Romero y Luis Reyes anotaron sin problemas, fallando posteriormente Juan Escobar y Edison Flores. Cristian Tabó y Aldo Rocha acertaron sus disparos, al igual que Charly Rodríguez y Brayan Trejo. Finalmente Santiago Giménez anotó su disparo, pero Julián Quiñones terminó volando el esférico para darle el trofeo a Cruz Azul.